Ya en la calle el nº 1052

Comienza el Festival Internacional del Cante de las Minas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comienza la 61 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Tras dos ediciones marcadas por la pandemia, la ‘Catedral del Cante’ (Antiguo Mercado Público de La Unión) vuelve a abrir sus puertas al flamenco durante once días en los que La Unión se convierte en sede del género, recibiendo a artistas consagrados, a los más expertos y a los más jóvenes, y a aquellos que aspiran a llegar a lo más alto tras su paso por el certamen.

Como cada año, la misa minera marcará el inicio del evento, en esta ocasión cantada por Francisco Severo, quien estará acompañado al toque por la guitarra de Antonio Muñoz, guitarrista oficial del Festival. Tras esto, se procederá al encendido de la portada, realizado por el artista Esteban Bernal, y se rendirá homenaje a Enrique Hernández- Luike con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la ‘Avenida del Flamenco’.

La gala, que comenzará a las 22:00 horas, dará gran protagonismo al municipio, con la actuación de Sergio de Lope con la colaboración de la Agrupación Musical de La Unión, y de esta agrupación con la Coral Argentum para interpretar el himno de La Unión. Posteriormente, el folk asturiano impregnará el Antiguo Mercado Público gracias a las actuaciones de los ganadores del Concurso de Canción Asturiana Ciudad de Oviedo, con motivo del acuerdo que mantiene con la Fundación Cante de las Minas, uniendo la cultura de estas dos zonas mineras. Así, actuarán las voces de Celestino Rozada, Rubén Álvarez González y Lorena Corripio; el gaitero solista Fernando Vázquez y el gaitero oficial del concurso Vicente Prado.

Homenajes

Las entregas de reconocimientos de esta edición comenzarán hoy con el ‘Carburo Minero’, que caerá en manos de Enrique Arnaldos Payá por su apoyo, defensa y fomento del Festival durante su etapa como jefe de Prensa y Protocolo de la Asamblea Regional, trabajando en las presentaciones del cartel anunciador que cada año allí se celebra.

También se rendirá homenaje al minero Simón García Guerrero, y a María Alcaraz Rubio, viuda del minero Francisco Caparrós Díaz; un acto emotivo e imprescindible dentro de la programación y que hace un guiño a las raíces del Festival y a aquellos que trabajaron duro por esta tierra.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco