MICAELA FERNÁNDEZ
El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, acompañaba al consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, con motivo de una visita a las instalaciones de la primera fase del nuevo colegio de Pliego, centro de infantil, donde ha confirmado que estas dependencias se pondrán en marcha el próximo mes de septiembre.
Durante su estancia en el municipio ha manifestado, junto al alcalde, que se está ejecutando el proyecto de la segunda fase y que las obras se iniciarán antes de finalizar el año.
Además, Víctor Marín ha confirmado que ha salido a licitación, dentro del contrato de comedores escolares, el comedor de Pliego, “por lo que el próximo curso el municipio contará con comedor escolar”.
Formación profesional
El consejero de Educación ha explicado, además, que Pliego contará el próximo curso con un nuevo módulo de formación profesional, el módulo superior de Integración, convirtiendo así al IES Federico Balart en un centro con tres módulos de Formación Profesional de la misma familia y siendo un centro de referencia en Murcia.
Asimismo se va a construir en el instituto una nueva aula para dar cabida a este módulo.
El alcalde se mostraba contento “por haber podido conseguir, junto con mi equipo de Gobierno, que haya una mayor oferta educativa en Pliego y que, aunque parezca raro y curioso, en Pliego se alquilen pisos para estudiantes”.
Sobre la puesta en marcha de la primera fase del colegio y en poco tiempo las obras de la segunda fase, Antonio Huéscar, resaltaba “nos llena de orgullo haber podido conseguir que el colegio nuevo esté operativo al cien por cien en menos de dos años, después de tantos años luchando, agradeciendo al Gobierno regional y a su presidente haber escuchado nuestras peticiones”.