MICAELA FERNÁNDEZ

La dirección de la empresa conservera muleña Conservas y Frutas S.A., Cofrusa, solicitaba este lunes la liquidación de la misma al Juzgado Mercantil Nº 2. En los próximos días el juzgado notificará si acepta la liquidación y adoptará las medidas legales oportunas para hacer frente a la resolución de las deudas que actualmente la empresa mantiene con trabajadores y acreedores.

Si el juzgado acepta la liquidación sería un administrador el que hiciera un inventariado de los activos de la empresa para hacer frente a la liquidación y, finalmente, la búsqueda de posibles compradores para la conservera.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se reunirá el próximo lunes con el consejero de Empleo y Empresa, Javier Celdrán, en un encuentro en el que Moreno trasladará al consejero la situación actual que viven la conservera Cofrusa con el objetivo de que se pueda llevar a cabo un plan de reindustrialización en la Comarca del Río Mula.

Este plan de reindustrialización pretende articular las medidas necesarias para la viabilidad y continuidad del sector conservero en el municipio después de que este lunes, la empresa muleña Cofrusa solicitara este lunes al Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Murcia la liquidación de la empresa para hacer frente a la resolución de deudas que Cofrusa mantiene con trabajadores y acreedores.

Con el cierre de la empresa cerca de 600 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos quedarían sin empleo por lo que el objetivo del consistorio es que tras el proceso de liquidación en el que entra la fábrica y la resolución de deudas que mantiene “las administraciones garanticemos que los posibles futuros compradores darán continuidad a la actividad y a los puestos de trabajo”, declaraba ayer el alcalde.