La reciente creación del CLUB TAEKWONDO CEHEGIN ha sido promovida por la iniciativa de su junta directiva y el resto de padres, madres y asociados, creado en su mayoría por MUJERES de la localidad, el nombre de sus responsables y en la actualidad dirigentes:

  • Encarna Giménez García
  • María del mar Lozano López
  • Maribel Gil García
  • Maravillas García Giménez
  • Juana María Muñoz Fernández

Todas ellas mujeres con gran ilusión, trabajo y esfuerzo para que la localidad de Cehegín y sus ciudadanos puedan disfrutar de una modalidad deportiva olímpica de gran calado a nivel mundial.

El TAEKWONDO en Cehegín goza de gran afición, siendo unas de las disciplinas integradas e impulsadas en el Ayuntamiento de la localidad desde la Concejalía de Deportes dirigida por Jose Antonio Zafra Corbalán y su responsable técnico en la disciplina el Maestro Gabriel Sánchez Freire. En la actualidad asisten más de 70 alumnos, teniendo una lista de espera creada para la incorporación de nuevas altas.

Estas MUJERES fueron las precursoras en que la actividad se creara, creciera y se desarrollara para bien y progreso de los niñ@s y jóvenes de Cehegín.

Desde el club se está trabajando para el desarrollo personal y cultural de todos sus integrantes, participando en nuevos proyectos e iniciativas locales y comarcales, que van desde cursos de defensa personal, formaciones específicas en defensa policial y militar, hasta la creación de un equipo deportivo de competición de niños con todo tipo de necesidades de inclusión social como puedan ser: Síndrome de Down, Hiperactividad, TDA, TDAH u otros colectivos.

El Club TAEKWONDO CEHEGIN apuesta por el deporte en valores, la cultura, la calidad en la formación de la juventud como motor impulsor y motivacional de sus integrantes.

El próximo 9 de abril, el CLUB Organiza su II Festival de Taekwondo Ciudad de Cehegín en el nuevo pabellón polideportivo Ana Carrasco, donde se darán cita equipos de competición de diferentes lugares del territorio nacional, en el evento se realizarán: torneo de combate, exhibiciones, técnica, mini olimpiada de pruebas físicas entre otras actividades, siendo Cehegín el centro neurálgico del Taekwondo Regional de Murcia y motor económico de la Comarca.

Dicha actividad será respalda por un elenco de Maestro Coreanos y Nacionales de alto nivel de reconocimiento internacional y prestigio en la materia.

Es un claro ejemplo de lo que las mujeres pueden conseguir cuando trabajan conjuntamente por el desarrollo de la sociedad.