CD FILIPPEDES
El domingo 22 de julio se celebró en Linguaglossa/Piano Provenzana la 8ª edición del Etna Trail. En esta carrera hubo cuatro modalidades 94km / 52km / 24km / 12km, y la expedición de 11 miembros del club participó en 24km y 12km: María Dolores López, Adoración Vázquez, Francisco Campos, Diego Alberto Martínez, Sofía García, Carlos Manuel Sánchez, Pascual Prieto, José Antonio Cuenca, Diego Jesús Pérez, Julián García y Juan Félix López. Mari Cruz López finalmente no pudo asistir por cuestiones laborales.

En una prueba donde se llegan a alcanzar los 2250 mts, a las 9:00 de la mañana tomaban la salida un total de 350 atletas en dos modalidades trail 24km con un desnivel acumulado de 2500 mts. y senderista de 12km con un desnivel acumulado de 1250 mts.
La carrera discurrió por el parque natural del Etna con unos bosques idílicos subiendo lenguas de lava solidificadas haciendo las delicias de los corredores.

Destacar la actuación de Diego Jesús Pérez controlando la carrera de principio a fin entrando el décimo de la general y primero de su categoría con un tiempo de 3:04:34.
 Resaltar que se consiguió el primer puesto por equipos y premio al club más numeroso, una experiencia que se ha grabado a fuego en nuestros corazones y ha dejado el nombre del Club Filippedes en lo más alto de la isla de Sicilia.