El Consejo General de Dentistas de España recomienda el cierre de todas las clínicas y consultas, que todo el personal se vaya a su casa y sólo se atiendan los casos urgentes con la protección adecuada.

Este titular aparecía el pasado 17 de marzo en los principales medios de comunicación del país. Nos entrevistamos con Jorge Martínez, responsable de Clínica Dental Ortodent.

 ¿Qué medidas toma el sector en cuanto se decreta las primeras medidas para contener la pandemia?

En todo momento hemos estado al tanto de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, el Colegio General de Dentistas y el Colegio Oficial de Odontólogos de la Región de Murcia aplicándolas en nuestra clínica, por lo que la coordinación ha sido muy eficiente desde los primeros brotes de la enfermedad.

 Como centro sanitario están expuestos como la mayoría de profesionales, ¿cuáles son las prestaciones que Ortodent puede ejercer en estos momentos?

Única y exclusivamente atendemos a pacientes en situación de verdadera urgencia. Para el resto de casos nuestro centro permanece cerrado facilitando los números de teléfono de contacto para este tipo de casos. Hemos aplazado todas las citas que teníamos.

Con estas acciones intentamos concienciar a la población de la importancia de cooperar y adoptar las medidas recomendadas para paliar la situación excepcional en la que nos encontramos.

 ¿Cómo cree que afectará esta crisis sanitaria al sector y la economía de la localidad?

Tenemos que ser optimistas pese a las dificultades. Todos vamos a notar los coletazos de esta crisis pero los caravaqueños saldremos como siempre lo hemos hecho ante las adversidades. Lo más importante es que cuando todo termine, volvamos a la normalidad y remontemos el vuelo ayudándonos entre todos. Este comportamiento es extrapolable a un ámbito regional y nacional, por lo que saldremos adelante.

 ¿Qué medidas tiene previsto realizar Ortodent cuando finalice el confinamiento?

Habrá que esperar a ver que nos trasladan los organismos oficiales pero como siempre garantizar las medidas de seguridad e higiene que nos ha caracterizado como centro sanitario. En el apartado económico siempre hemos dado numerosas facilidades a nuestros clientes y cuando finalice la cuarentena volveremos a estar ahí para ayudarles en lo que necesiten.

¿Piensas que habrá miedo entre la población a la hora de acudir a centros sanitarios?

Creo que no porque si anteriormente se tomaban ya las precauciones necesarias ahora se extremarán las medidas de seguridad e higiene. Todos seguiremos un protocolo para evitar posibles contagios. Al igual que la población va a adoptar ciertas pautas de comportamiento en relación a su higiene y a todas las normas de seguridad.