Ya en la calle el nº 1047

Clausurada la 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla con un 20% más de visitantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Feria del Mueble Yecla (FMY)

La Feria del Mueble Yecla (FMY) ha cerrado hoy su 62 edición con el acto de clausura oficiado por la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, anunciando las fechas en las que se celebrará la próxima edición del certamen: del 27 al 30 de mayo de 2025.

Lajara ha destacado el aumento del 20 por ciento de visitantes respecto a la anterior edición y la actividad comercial que se ha vivido en el recinto ferial, con la participación de casi 100 expositores, una treintena de ellos llegados desde fuera de la Región de Murcia y 22 nuevos respecto al certamen de 2023.

“Todo hacía presagiar que iba a a ser una buena edición, porque nunca había habido listas de espera para expositores, como ha ocurrido este año. Además, nos han visitado 22 firmas nuevas con respecto a la anterior edición y ha habido una gran presencia de empresas de fuera de la Región de Murcia”, ha subrayado la alcaldesa, lo que reafirma aún más el acierto del lema de este año, ‘Ven y crece’, porque la FMY supone, sin lugar a dudas, una oportunidad de crecimiento para las firmas que participan en ella.

La presidenta del Comité Ejecutivo se ha mostrado muy satisfecha con esta 62 edición, a la que ha calificado como “la mejor” de los tres últimos años, cumpliéndose las expectativas que se tenían “según el sentir general de los expositores que han participado”, aunque también ha aseverado que lejos de caer en la autocomplaciencia, se trabajará para seguir mejorando en la 63 edición.

Y es que, una de las señas de identidad del certamen yeclano es la actividad comercial que se vive durante los cuatro días de feria, algo que ha destacado Lajara, “se ha hecho negocio y eso es lo importante”, aunque ha informado que, en los próximos días, se convocará un Comité Ejecutivo para valorar más en profundidad las cifras que ha dejado la 62 edición de la FMY.

Importante ha sido el desarrollo de las misiones comerciales impulsadas por el Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, que han puesto en contacto a las firmas expositoras con países como Costa de Marfil, Marruecos, Senegal, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Escandinavia, Reino Unido, Noruega y Finlandia. Esas delegaciones visitaron durante la primera jornada los estands de las firmas y, al día siguiente, se desplazaron a algunos centros productores de Yecla para conocer más de cerca su oferta y su trabajo.

Por su parte, el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, ha destacado “el buen sabor de boca” que se llevan aquellos expositores de fuera de la Región de Murcia que han visitado por primera vez el certamen, y se ha mostrado convencido de que repetirán en próximas ediciones. También se ha referido a la apuesta por el contract que este año ha hecho la feria, con la masterclass de Paolo Mauri y con la Jornada Internacional Contract que coordinó David Cámara, una jornada que ha desbordado todas las previsiones de los organizadores con medio centenar de inscritos.

ALIANZAS PARA SEGUIR CRECIENDO

Algo que siempre caracteriza a la Feria del Mueble Yecla es su capacidad para convertir su recinto ferial en un espacio de encuentro y relación. En esta 62 edición, eso ha podido comprobarse con las cerca de 100 firmas participantes, pero también con la presencia y participación de las asociaciones y organizaciones con las que la FMY mantiene firmes alianzas: el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), el Colegio Oficial de Agentes Comerciales (COAC), y la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia  (AREMA), sin olvidar, a la administración local y regional.

La presencia del CETEM ha sido de nuevo un punto de atracción en el salón del hábitat. El centro tecnológico ha presentado un nuevo procedimiento sostenible para el reciclaje de los desechos de espuma de poliuretano y su posterior reutilización industrial, todo ello con un enfoque centrado en la economía circular.

Otra de las alianzas más consolidadas es la que el certamen mantiene con el COAC, un trabajo que se desarrolla durante todo el año pero que tiene su máxima expresión durante la feria, a través de la celebración del ‘Día del Agente Comercial’, que tuvo lugar en la segunda jornada con el homenaje a dos agentes comerciales y la entrega de distinciones a los colegiados que más inscripciones de visitantes habían logrado.

Aunque quizá, uno de los momentos más emotivos del programa de la FMY ha sido el acto de entrega del Premio Anual de Arema, que este año se ha convertido en un acto de homenaje al legado del empresario yeclano Juan Carlos Muñoz Melero, que falleció el pasado mes de febrero tras recibir el galardón, con el descubrimiento de un monolito en el exterior de la feria.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE