Ya en la calle el nº 1040

Claudia Muñoz Ruiz, reina de las Fiestas de Cehegín 2022: “Nuestras fiestas son únicas y originales, porque cada día tenemos algo que hacer”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Claudia Muñoz Ruiz, de 17 años, ha sido elegida reina de las primeras Fiestas Patronales de Cehegín tras la pandemia.

Estudiante en el IES Alquipir, duda entre continuar sus estudios con un doble grado de Derecho con Economía o decantarse por estudiar Moda en Madrid.

Claudia Muñoz Ruiz, reina de las Fiestas de Cehegín 2022: "Nuestras fiestas son únicas y originales, porque cada día tenemos algo que hacer"
Claudia Muñoz Ruiz, Reina de las Fiestas de Cehegín 2022

En estos días previos a las Fiestas está contando con la ayuda de su madre (“lo está dando todo por mí”) y de su hermana pequeña, a la que hace casi tanta ilusión tener una reina en casa como a la propia Claudia. Y junto a su madre Tomás Noguerol y Ana Valero, que la guían en todo lo que se refiere a protocolo

Una Reina que cuenta en su corte de honor con sus dos mejores amigas, con las que junto a otros veinte jóvenes han formado, Reyes de Copas. En Reyes de Copas además se encuentra su amigo y damo, Marcos Lorenzo, y otro damo más. “Y estamos integrando al resto de la corte”, explica.

¿Cómo supiste que ibas a integrar la corte de honor?

Fue súper gracioso, fui a recoger las notas al instituto con mi madre. Y de repente  Tomás, que es quien le da la carta a las candidatas proponiéndoles participar, me metió en una sala. Pensé que era algo malo, pero no, me dio la carta y sentí una gran alegría.

¿Alguien entre tus amigas o familiares había sido antes reina o dama?

No, porque a mi madre se lo propusieron pero no quiso. Y amigas tampoco. Conocidas sí, porque en el pueblo nos conocemos todos.

¿Cómo fue el día de tu elección?

Fue un día con nervios obviamente, porque todas teníamos la incertidumbre de quién iba a resultar elegida. Pero después me tranquilicé porque no dependía de mí y si no salía yo saldría una de mis mejores amigas.

Hoy es tu coronación.

Estoy deseando que lleguea, porque la corte anterior nos ha metido muchas ganas diciéndonos que es uno de los días más bonitos, así que deseando que llegue para vivir la experiencia.

¿Qué recuerdos guardas de las fiestas?

Yo llevo viviendo las fiestas de que era muy chica. Cuando era muy pequeña y me compraba mi madre los trajes de sevillana o me vestía de huertana con el refajo que me hizo mi abuela o el último año de covid, que me quedé con ganas de tener barraca. Todos los años ir a los toros. Son súper bonitas las fiestas de aquí.

Dos años sin fiestas.

Madre mía, estoy deseando volver a la normalidad, recuperar el Festibando que siempre se han traído artistas muy buenos, las barracas, el hecho de estar con los amigos viviendo la semana entera de fiestas…

¿Tu antecesora te ha dicho si hay tiempo para los amigos y la diversión?

Sí, que los primeros días es duro porque quieres salir de fiesta pero a la misma vez tienes que madrugar para ir a la peluquería, por ejemplo, pero que hay que coger el truco y al final encuentras tiempo para todo.

¿Qué días son tus preferidos?

Sobre todo el de las sevillanas y el de las huertanas porque los demás día son de ir traje arreglado pero no deja de ser un traje que se puede poner para una boda, pero el traje regional de Murcia o del e sevillana, solo te lo puedes poner en las fiestas del pueblo. Son los días que más ilusión tengo de vivir.

Vienes de una familia taurina, ¿te gustan a ti también los toros?

Me encantan, de chica he ido a corridas con mis padres o mis abuelos.

¿Y qué te parece el cartel de este año?

Este año mi padre, pese al poco tiempo, ha logrado hacer un cartel muy bueno con grandes figuras que nunca han estado en la región.

¿Qué le dirías a los pueblos vecinos para que se acerquen a Cehegín?

Que estas fechas son muy buenas y que nuestras fiestas son únicas y originales, porque cada día tenemos algo que hacer. Pueden venir a los huertanos, al Festibando sobre todo la gente joven porque hay mucha fiesta… Van a sentirse arropados por los cehegineros.

¿Estás consultando el tiempo que va a hacer en tu coronación?

No lo he mirado porque suele llover y prefiero cruzar los dedos y esperar que este año no llueva.

¿Qué es para los cehegineros la Virgen de las Maravillas?

Un símbolo, nuestra Patrona, las fiestas giran en torno a ella.

Un deseo para tus paisanos.

Deseo que cojamos nuestras fiestas con mucha alegría y gozo, ya que es el primer año sin covid, y que todos las disfrutemos.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.