JAIME PARRA

Se ha celebrado en el canal Olímpico de la Seu d’Urgell (Barcelona ’92) la primera Copa de España de Slalom Olímpico a la que han asistido una decena de deportistas de la Escuela de Piragüismo de Calasparra, entre ellos Clara González (19 años), que ha quedado segunda absoluta en C1 Mujer Sénior tras la vasca Miken Lazkano (24 años).

Además de entrenar y competir, Clara trabaja de profesora de Inglés en una Academia mientras estudia segundo año del grado en Psicología.

¿Cuáles fueron tus sensaciones en esta primera prueba de la temporada?

Me he sentido muy a gusto en la piragua. Estoy contenta porque tanto mis sensaciones técnicas como físicas han sido buenas; sentía mucho control sobre mi piragua y en todos los movimientos, y físicamente me sentía potente. La sensación era una mezcla entre la incertidumbre típica de una competición y seguridad en el medio.

Me ha motivado para entrenar aún más fuerte para las siguientes competiciones y lo que queda de temporada

¿Cuándo vuelves a competir?

12-13 marzo segunda copa de España en Pau (Francia)

9-10 abril primera copa de España de slalom extrem (la Seu d’Urgell)

30 abril-1 mayo selectivos nacionales

¿En qué crees que aún puedes mejorar?

Siempre hay cosas que mejorar, aún sigo trabajando en pequeños aspectos técnicos que pueden hacer diferencias grandes en una bajada. En slalom nunca se deja de aprender. Como siempre, hay seguir entrenando el físico y la mente, que es muy importante también para poder gestionar una buena competición

Esta última parte psicológica es una de las más importantes para un atleta una vez alcanzado cierto nivel técnico

¿Cómo es tu día a día?

Entreno 6 días a la semana, normalmente el domingo es descanso activo. Mínimo hago una hora en canal al día, más otras sesiones de gimnasio, técnica en agua parada o series. Por las tardes voy a trabajar y por las noches y otros ratos libres estudio.

A veces es difícil porque estudio, entreno y trabajo a la vez.

¿Qué objetivos te marcas este año?

Me gustaría volver a formar parte del equipo nacional Jun y sub 23 para participar en el mundial y en el europeo este verano (para eso tengo que ganarme la plaza en selectivos).

Un gran objetivo sería hacer final en alguna de estas competiciones internacionales

Y seguir entrenando en extrem para conseguir algún resultado, ya que en París 2024 va ha ser un deporte olímpico