CIUDADANOS BULLAS

Ciudadanos Bullas se posiciona sobre las mociones debatidas en el pleno del pasado día 30 de Enero en el Ayuntamiento de Bullas.

1 . Moción del Grupo Municipal Socialista para la declaración de la Cuenca Alta del Río Mula como Reserva Natural. 

Ciudadanos Bullas apuesta por el equilibrio y respeto a nuestro entorno natural, al río y a su cauce, por ello damos gran importancia al cuidado de este hábitat. El río Mula debe contar con el caudal ecológico necesario para que la flora y la fauna se desarrolle desde la cabecera del río. También se debe garantizar el derecho de los regantes a realizar su actividad de riego de forma habitual, ya que las economías de estas familias dependen de sus cultivos.

Consideramos que las actitudes beligerantes con nuestros vecinos de Mula no aportan soluciones reales. El consenso y la serenidad en temas tan importantes para Bullas son necesarios para conseguir el objetivo de tener un río vivo y sostenible propiedad de todos nosotros.

  1. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre control de pozos abiertos. Nos sumamos, como no podía ser de otra manera, a la moción conjunta del pleno. Es necesario controlar dónde están situados y en qué situación se encuentran los pozos legales e ilegales para evitar desgracias como la ocurrida recientemente en Málaga.
  2. Moción del Grupo Popular para la mejora de las Políticas de Juventud en el Ayuntamiento de Bullas. En nuestra valoración de 2018 que publicamos recientemente denunciábamos el abandono al que está siendo sometida la juventud de este pueblo por la inexistencia de políticas destinadas a cubrir sus demandas. Por sus resultados, los 57.000€ consignados en los presupuestos para juventud no parecen haber sido gestionados con la mejor de las diligencias.

Ciudadanos Bullas propone la creación de un Plan Estratégico centrado en materia de educación, ocio, diversidad, empleo y vivienda para jóvenes. Ellos deben ser los protagonistas de su crecimiento personal y profesional, tener voz y capacidad de decisión en las políticas que les afecten. El Ayuntamiento de Bullas está en la obligación de promover actuaciones que garanticen las condiciones necesarias para que este crecimiento sea posible.