CIUDADANOS CALASPARRA

El pasado 11 de Septiembre el Ayuntamiento de Calasparra publicó en la página web municipal (Calasparra.org) las nóminas del alcalde y de los otros tres concejales liberados del consistorio.
La publicación de esta información se debe a la presión ejercida por el Grupo Municipal de Ciudadanos Calasparra, el cual ha solicitado por escrito copia de dichas nóminas en dos ocasiones (5 de agosto con registro de entrada 5550, y el 25 del mismo mes con registro 5985 al no haber obtenido respuesta a la primera solicitud).
Nos alegra comprobar que el trabajo y la persistencia ejercidos para hacer más transparente nuestro Ayuntamiento dan resultado, y hacen que los gobernantes calasparreños cedan a dar alguna (aunque no mucha) información.
Por esto, y siguiendo en la línea de la transparencia, se presentó una moción el 14 de Julio (con número de entrada de registro 4994) para el próximo pleno en la que se solicita que se hagan públicas las declaraciones de bienes de los miembros liberados del gobierno municipal. El objetivo es completar la debida transparencia que los ciudadanos se merecen de nuestros cargos públicos, con la publicación completa, en la citada página web, de todos aquellos bienes muebles e inmuebles: viviendas, posiciones de pasivo en bancos, plazos, fondos de inversión, planes de pensiones, saldos y deudas bancarias, deudas de mora en las entidades bancarias de existir, etc. y cualquier otro tipo de información económica que pueda resultar relevante a
tal efecto. Moción que esperamos sea aprobada por el pleno dada su naturaleza.
Ciudadanos Calasparra sigue comprometido con la transparencia y seguirá exigiendo un comportamiento leal y transparente a nuestros gobernantes.