CIUDADANOS MULA

El grupo municipal de Ciudadanos en Mula va a presentar al Pleno dos iniciativas destinadas a mejorar las condiciones y los servicios de los parques del municipio. La primera de ellas pide que se incorporen a los mismos zonas de juegos adaptados para el uso y disfrute a menores con discapacidad, eliminando además de los parques cualquier tipo de barrera arquitectónica. “En muchos municipios ya existen estas zonas, algo que no ocurre actualmente en nuestro municipio, por lo que debemos hacer un ejercicio de reflexión y concienciación, llevando a cabo los esfuerzos pertinentes para incluir partidas en el presupuesto que permitan de forma progresiva que nuestros parques se adapten a las nuevas realidades sociales”, ha señalado la portavoz naranja, Toñi Salcedo.

Además, Ciudadanos llevará al Pleno una moción en la que se pide que se incorporen a al menos tres de los parques públicos zonas de uso compartido por personas y animales de compañía. “Para ello habría que dotarlos de un vallado para acotar zonas de paseo libre, instalar fuentes de agua para perros y personas, zona de ‘pipican’ y de ‘agility’, así como dispensadores de bolsas”, apunta Salcedo. Una comisión puntual, compuesta por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, técnicos de urbanismo, vecinos y colectivos interesados sería la que acordara las ubicaciones más idóneas de estas zonas.

Finalmente, y al igual que en todas las corporaciones en las que cuenta con representación Ciudadanos, su grupo muncipal elevará a Pleno una moción relativa al Impuesto sobre la Plusvalía. En dicha moción moción se solicita paralizar de forma cautelar la recaudación del Impuesto de la Plusvalía, después de que el Tribunal Constitucional fallara que no puede gravar transmisiones de patrimonio inmobiliario que no hayan supuesto incremento del valor del mismo. Entre los acuerdos también se incluye notificar a los vecinos afectados los pasos que debe seguir para conseguir la devolución de las cantidades injustamente cobradas y establecer medios humanos y materiales para hacer frente a las posibles reclamaciones en este sentido por parte de los vecinos.