CIUDADANOS BULLAS

Los representantes de Ciudadanos en el municipio de Bullas han presentado un Plan Estratégico del Deporte en Bullas (2019-2023) a las asociaciones locales, con el objetivo de encontrar fórmulas que permitan a los vecinos disponer de los recursos adecuados para beneficiarse de los efectos positivos de la actividad física y el deporte. Al acto de presentación asistieron representantes de la Asociación Deportiva Castellar, Club Balonmano Bullense, Club Deportivo Bullense y Club Baloncesto Bullas, cuatro asociaciones que agrupan a unas 1.000 personas.

El Plan Estratégico evalúa la situación actual del deporte en Bullas, establece los objetivos con visión a cuatro años, detalla las acciones que se llevarán a cabo para lograr esos objetivos y fija unos indicadores de control para comprobar los resultados que se van obteniendo.

La formación naranja ha propuesto que exista transparencia en la utilización de todos los recursos públicos; una promoción adecuada del deporte en los centros escolares para atraer a la población más joven; disponer de profesionales cualificados y titulados acordes con las funciones a realizar y una mejora progresiva de las instalaciones municipales.

Las propuestas realizadas por Cs parten del hecho de que el número de usuarios de los servicios deportivos se ha multiplicado por dos, y la mayor parte de ellos menores de edad, por lo que es necesario un análisis exhaustivo sobre esta nueva situación, porque no se puede ofrecer un buen servicio si los recursos son los mismos, y el número de usuario es el doble.

Al Plan Estratégico elaborado por Ciudadanos para mejorar la situación del deporte en el municipio se sumarán las aportaciones realizadas por las asociaciones deportivas que desde la formación naranja consideran que son muy acertadas. Asimismo, debido a la buena acogida y al interés mostrado por todas las asociaciones que asistieron a la reunión, Ciudadanos seguirá estudiando soluciones que redunden en el beneficio y en el bienestar de los bullenses.