CIUDADANOS

El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado hoy una pregunta dirigida a la Sra. Concejala de Sanidad en la cual pregunta si esta Concejala estaba debidamente informada por parte de la Gerencia del Área IV de Salud de esta gravísima anomalía producida al parecer por un fallo en las cámaras frigoríficas y que ha dado al traste con una gran cantidad de medicamentos valorados en cerca de 200.000€. así mismo pregunta si va a pedir debidas explicaciones y reponsabilidades si las hubiera a dicha Gerencia.

El hecho es de tal gravedad que resulta grotesco tener que tirar nunca mejor dicho a la “basura” medicamentos totalmente validos por un valor superior a los 30 millones de pesetas en una época donde los recortes presupuestarios están a la orden del día.

José Antº García vice-portavoz municipal de Cs considera que este nuevo caso, “Demuestra a las claras que la gestión del Hospital Comarcal y del Área IV de Salud le viene grande a la actual Gerente y como prueba más palpable el hecho producido con los medicamentos y lo que es más grave aún la falta de transparencia a la hora de comunicar y depurar responsabilidades. Por cierto seguimos a la espera de que la misma persona reivindique ante las autoridades sanitarias y políticas de la región que cumplan con la Ley de Presupuestos y doten al Hospital que ella regenta de la presupuestada y aprobada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).”