CIUDADANOS CARAVACA

El portavoz del grupo municipal de Cs, José Carlos Gómez, ha lamentado hoy la “actitud beligerante y poco integradora a la que parece haberse abocado el equipo de Gobierno respecto a los grupos de la oposición”, una actitud en su opinión “muy alejada del diálogo y consenso al que los caravaqueños nos abocaron con sus votos y también alejada de las buenas palabras e intenciones que dijo que iba a aplicar al principio de la legislatura”. Según Gómez, “desde que Cs desbloqueó la situación política y facilitó la investidura del alcalde, hemos aportado medio centenar de mociones, preguntas y ruegos con el fin de sumar y avanzar en una sociedad necesitada de una gestión plural, eficaz y participativa, a la que nos abocó el resultado electoral. Los caravaqueños pidieron consenso y diálogo, pero eso es algo que el alcalde parece haber olvidado. Le pedimos que gobierne escuchando al resto de grupos”.

El concejal naranja ha puesto como ejemplo el “inexplicable rechazo ayer -con el voto negativo del PSOE y la abstención del PP- de una moción para que el Paraje de las Fuentes del Marques fuera considerado ‘Paraje Protegido de la Región de Murcia’, amparándose en la normativa europea que regula esta declaración y obteniendo recursos y ayudas para el mismo”.

Ciudadanos sí vio aprobada una iniciativa sobre puntos de recarga para automóviles eléctricos en distintos puntos de la ciudad. Finalmente, el grupo naranja se abstuvo en la votación de una iniciativa del PP sobre apoyo y más recursos a la Policía Local, “ya que consideramos que esta moción tenía ‘trampa’, y mientras por un lado apostaba por dotar de más recursos a la Policía Local, por otro pedía volver a la reciente etapa pasada de gestión del cuerpo, la cual no fue precisamente ejemplar”, añade el portavoz José Carlos Gómez.