CIUDADANOS

Ciudadanos va a repartir cientos de semillas de coliflor, remolacha y espinacas con destino a los huertos escolares de una docena de centros de los municipios de Mula, Pliego y Albudeite. La iniciativa de la formación ha sido consensuada con los propios centros y sus asociaciones de padres, y será llevada a cabo a lo largo de los próximos días por los concejales de los municipios de Pliego y Mula y afiliados de Albudeite. En el caso de este último municipio, las semillas irán destinadas al colegio Nuestra Señora de los Remedios, y en Pliego en el Pascual Martínez Abellán.

“Nos satisface poder aportar nuestro granito de arena, y ver como los colegios de Pliego y el resto de la comarca pueden continuar desarrollando esta iniciativa», ha señalado la edil pleguera Amparo Ruiz. Por su parte, la concejal de Mula, Toñi Salcedo, ha afirmado que “se trata de que los niños no vean la estacionalidad del huerto en una epoca del año sino a lo largo del mismo y puedan diferenciar que variedades son de invierno y cuáles de verano u otra estación”, ha destacado por su parte la edil muleña Toñi Salcedo. En este municipio, además de en los colegios Anita Arnao, Santo Domingo, Cristo Crucificado y Santa Clara, el reparto de ampliará a los institutos Ribera de los Molina y Ortega Rubio, además de a la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Molinos.

La iniciativa de Ciudadanos no se circunscribe solo al núcleo urbano, sino que también alcanza a los centros de las pedanías de Puebla de Mula (colegio Ortega y Rubio), Casas Nuevas (colegio Sierra Espuña), Yéchar (La Purísima) y Fuente Librilla (Nuestra Señora del Rosario).