CIUDADANOS

Ciudadanos ha destacado que la partida de 15,6 millones que destinó en el presupuesto regional para fomentar la agricultura ecológica en la Región esté ejecutada ya en un 80%. Así lo ha destacado el diputado regional Luis Fernández, en una visita realizada esta mañana a la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora del Rosario, una de las beneficiarias de éstas ayuda, y que cuenta con viñedos ecológicos principalmente en Bullas, pero también en Lorca, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cieza y Totana.

La partida que Ciudadanos logró introducir en el presupuesto regional del año pasado suma en total 15.697.090 euros para la conversión y mantenimiento de agricultura Ecológica. “Gracias a nuestro seguimiento, esta partida que ya está ejecutada en un 80% podrá agotarse antes de fin de año, con lo que se realizarán todos los pagos pendientes, principalmente retenidos solamente a efectos de control de las ayudas”, ha destacado el diputado naranja Luis Fernández, quien ha estado acompañado en la visita por el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, la alcaldesa de Bullas, la socialista María Dolores Muñoz y el gerente de la cooperativa Francisco Puerta.

El diputado regional de Ciudadanos ha querido hacer hincapié en que estas inversiones “mejoran la calidad y la competitividad de nuestro sector agrario, y son imprescindibles si queremos seguir siendo una potencia exportadora, tanto de nuestros productos agrícolas como de nuestros vinos”.

 

Audio: Luis Fernández sobre partida para transformación en agricultura ecológica.