CIUDADANOS

Ciudadanos considera el turismo como un “sector estratégico” y quiere dar “un nuevo impulso al sector a través de la potenciación, armonización, conexión y coordinación de la oferta turística en sus 45 municipios”. Así lo ha afirmado hoy la presidenta de la Comisión de Turismo en la Asamblea Regional, la diputada naranja Valle Miguélez, tras la celebración del primer encuentro intermunicipal de la formación. En el encuentro con los responsables municipales y regionales del área de la formación naranja, Miguélez ha resaltado que “hablamos de un sector que aporta el 11,4% de la riqueza regional, y que siempre ha sido una prioridad para Ciudadanos, y es muy necesario cohesionar y unir todas las iniciativas que ya estamos implementando a través de nuestros concejales y equipos de gobierno locales”.

Miguélez ejerció como anfitriona del encuentro junto al presidente del Legislativo, Alberto Castillo. Se sumaron Manuel Padín, teniente de alcalde y responsable de Turismo en Cartagena; Francisco Morales, teniente de alcalde y edil del área en Lorca; José Carlos Gómez, concejal delegado en Caravaca de la Cruz y Víctor Pérez, edil y coordinador del Grupo de Trabajo de Cs sobre Turismo.

Este encuentro es el primero de una serie que continuará en Lorca a finales de mes y Cartagena en marzo. “La idea es continuar estos encuentros al tiempo que visitamos los recursos turísticos de nuestros municipios”, ha destacado Miguélez. Caravaca de la Cruz en abril, Cehegín en mayo y Murcia en junio serán también sedes de estos encuentros de coordinación.

En la reunión se abordaron asuntos que el sector considera prioritario, desde el intrusismo profesional en el sector a la regulación de los apartamentos turísticos o la potenciación de nichos de mercado, como el turismo religioso o el ligado al enorme patrimonio histórico y artístico que acredita la Región.