CIUDADANOS CEHEGÍN

Ciudadanos ha considerado hoy “incomprensible” que tras tres años de legislatura el municipio “vuelva a suspender en los índices de transparencia, el último el publicado por InfoParticipa junto a la Universidad Autónoma de Barcelona y con la colaboración de investigadores de la Universidad de Murcia”, ha señalado el portavoz local, Jerónimo Moya: “Las cifras son demoledoras, y destacan que nuestro Ayuntamiento incumple seis de cada diez de los indicadores de transparencia analizados en el estudio. Es un suspenso en toda regla, ya que únicamente se cumplen 20 de los 52 marcadores”.


Ciudadanos Cehegín ha puesto el acento en algunos de los indicadores incumplidos, tal y como es la falta de información básica del alcalde y de los miembros del Equipo de gobierno, que la agenda del regidor permanezca oculta o que solo se cumpla con una de las siete variables sobre participación ciudadana. “Esto último fue un compromiso a cumplir a través del gabinete de comunicación contratado por el alcalde, pero la realidad es que no se ha avanzado nada en este sentido”, ha sentenciado Moya. El edil naranja también va a proponer que se publiquen “de inmediato los indicadores sobre la situación económica municipal y las actas correspondientes a los plenos y mesas de contratación, así como los acuerdos de las juntas de Gobierno”. Moya también ha señalado que Cs impulsará la publicación en el portal de la transparencia local de las modificaciones presupuestarias, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, el nivel de endeudamiento y la liquidación de los presupuestos de ejercicios anteriores.

“Las carencias en esta materia y los escasos esfuerzos que desde el equipo de Gobierno se están realizando para revertir esta situación ya no nos sorprenden después de tres años de desgobierno socialista”, ha añadido Moya, quien afea al equipo de Gobierno que “después de años quejándose de la falta de transparencia de los gobiernos del PP y de incluir en su programa electoral propuestas ambiciosas en transparencia, una vez alcanzado el Gobierno ahora han quedado sepultadas en un cajón junto a otras muchas promesas electorales”.

“En Ciudadanos sí tenemos claro que la transparencia es una prioridad, y llevamos mucho tiempo denunciando las graves deficiencias en esta materia de nuestro Ayuntamiento”, ha apuntado Moya: “La transparencia es la base para el buen gobierno y una medida esencial para prevenir la corrupción. Desde Ciudadanos seguimos trabajando en presentar propuestas orientadas a la mejora de la transparencia en nuestro Ayuntamiento, conforme al compromiso que adquirimos con nuestros votantes y con el resto de cehegineros”.