CIUDADANOS CEHEGÍN

Con motivo de la visita de anoche de Ciudadanos Cehegín a la Plaza Alfaro, la formación política quiere hacer llegar a los vecinos su proyecto de reconversión del Casco Histórico en el Barrio de la Cultura y el Arte. Para desarrollar esta identidad, lo primero a lo que se enfrentarán será a repoblar la zona y, después, dinamizarla, generando sinergias entre comercio, turismo, cultura y arte. Para ello, se realizarán convenios singulares con escuelas profesionales y centros docentes relacionados con enseñanzas artísticas, prestando especial atención al talento local. A los alumnos más destacados, se les ofrecerán becas de un año prorrogables para que inicien su actividad empresarial o artística y se les facilitará el local o edificio para que la desarrollen, pagando solo por los gastos corrientes.
Ciudadanos Cehegín quiere invertir y apostar por las personas y el talento para que lo que generen con su trabajo e ilusión, fluya por todo el pueblo y los espacios educativos, propiciando así, nuevos escenarios de desarrollo cultural y económico. De esta manera, buscan crear dinamismo y vida en el Casco Histórico del municipio, atrayendo más cultura y arte, y, con ello, más turismo, reforzándose así el comercio en la zona y consiguiendo que estos sectores se nutran entre sí.
Siguiendo esta línea, este partido emergente quiere ampliar las instalaciones del Museo Arqueológico y trasladar el Archivo Municipal a un edificio más adecuado y accesible para el estudio de su contenido. Además, gestionará la obtención de fondos para rehabilitar la Casa de las Boticarias y destinarla a usos culturales y de turismo. Y creará en ella un Centro de Interpretación Turística y el Museo de la Ciudad. Rehabilitarán la casa Gorta para convertirla en una residencia de artistas y salas de talleres y exposiciones, y potenciarán el teatro local con la creación del Festival de Verano de Música, Teatro y Arte al aire libre. Además, se propondrá recrear el Pacto de Teodomiro, firmado en el año 713, para conferir a las fiestas de septiembre un sentido histórico y recordar que nuestro municipio fue, en su pasado visigodo, sede episcopal y cabeza administrativa de un amplio territorio.