Ciudadanos Cehegín celebra la próxima apertura de la vía que dará servicio a las cooperativas de flor cortada y las canteras locales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CIUDADANOS

Ciudadanos Cehegín ha celebrado hoy el inicio de los trabajos de asfaltado y señalizado de la calzada en la nueva intersección de la carretera regional RM-714, que conecta Caravaca y Calasparra, con el camino de la pedanía ceheginera Cañada García, en lo que será la última fase de las obras de “una conexión fundamental, fruto de la reivindicación de Cs, que dará mejor servicio a las cooperativas y agricultores de flor cortada, así como a las canteras locales”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya.

Se trata de unas obras que reforzarán la seguridad de los casi 5000 conductores que transitan a diario por esta vía, de los que unos 800 son vehículos pesados procedentes, sobre todo, de las pedanías cehegineras de Canara, El Campillo y La Pilá. Según el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que acaba de supervisar el estado de los trabajos, las obras concluirán antes de final de año y contarán con una inversión cercana a los 500.000 euros.

La intersección proyectada, de tipo ‘T’, dispondrá de carriles centrales de espera e incorporación para canalizar los movimientos de giro a izquierda y derecha, así como de una isleta para hacer el cambio de sentido. Asimismo, la calzada de la carretera RM-714 tendrá dos carriles de circulación, además de un carril central de almacenamiento, espera e incorporación, junto con arcenes exteriores en los bordes de la calzada.

Por otra parte, el proyecto contempla el acondicionamiento del acceso a una cantera ubicado en la RM-714, a la altura del punto kilométrico 58,8. También será de tipo T, pero no tendrá la posibilidad de hacer giros a la izquierda, aunque sí tendrá cuñas de cambio de velocidad que permitan a los vehículos acceder a la cantera. Para permitir el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la Cantera y que se quieran dirigir hacia Calasparra, se ha proyectado un ramal de giro. Se trata de “una obra fruto de una reivindicación histórica de los agricultores, que Ciudadanos hizo suya e implementó en su momento en las negociaciones presupuestarias”, ha concluido Jerónimo Moya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *