CIUDADANOS CARAVACA

Ciudadanos Caravaca incluirá en su programa electoral medidas para impulsar la modernización de las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz, con el objetivo de aumentar el turismo. Entre las propuestas que contempla el documento, se encuentra la potenciación del festejo de los Caballos del Vino, mediante la unión de Ayuntamiento, Cofradía, Bando Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino y empresarios para estudiar la actualización del formato de la fiesta, con el fin de incorporar a operadores de televisión para la retransmisión de la misma a nivel nacional, y así, ampliar la promoción de nuestra tierra y sus tradiciones.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Caravaca, José Carlos Gómez, afirmó que «nuestras fiestas son incomparables y únicas, y tienen una riqueza cuyo atractivo debemos saber canalizar desde las instituciones para desarrollar el turismo de calidad en nuestra ciudad».

Sobre la propuesta de modernización de los festejos, Gómez señaló que «somos ambiciosos, y desde C’s tenemos como objetivo convertir nuestra fiesta en un producto turístico de primer orden a nivel nacional y europeo, para lo cual debemos aunar el atractivo competitivo, popular, cultural e histórico de los Caballos del Vino y acercarlo a los operadores de televisión, respetando nuestras tradiciones, tal y como han hecho otras ciudades como Pamplona».

El programa de Ciudadanos Caravaca incluye también la propuesta de abrir la Fiesta al turista para que pueda disfrutarlas desde dentro, como un caballista, moro o cristiano más. A este respecto Gómez añadió que «vivir las fiestas de Caravaca desde dentro es algo único, y debemos facilitar al turista esa experiencia en primera persona».

Asimismo, Gómez manifestó el «apoyo incansable al expediente ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, del Festejo de los Caballos del Vino» de su formación.