CIUDADANOS CARAVACA

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Caravaca, José Carlos Gómez, ha avanzado que su partido impulsará un plan local para erradicar la pobreza energética a través de una batería de medidas «concretPobreza energéticaas, sensatas y viables».

Ciudadanos Caravaca desarrollará un plan en el que los servicios sociales municipales detectarán las familias con falta de recursos para afrontar los suministros básicos del hogar y atenderán las necesidades en materia de suministros de agua y energía. Asimismo, se firmarán convenios con las empresas energéticas con el objetivo de facilitar el fraccionamiento de pago de recibos, la agilización en el pago de ayudas y el freno de cortes del suministro energético en aquellas familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a los pagos.

El plan de C’s para erradicar la pobreza energética de Caravaca incluye también medidas como la gestión para la optimización de contratos, la instalación de bombillas LED y temporizadores, así como la realización de talleres de hábitos eficientes de consumo energético.

Para el cabeza de lista de C’s en Caravaca «hoy la pobreza no se mide sólo en términos de dinero sino también en términos de energía, por lo que el Ayuntamiento debe estar al lado de las familias más necesitadas a fin de que dispongan de un suministro básico de agua, calefacción y energía para poder desarrollar sus vidas de forma digna».