CIUDADANOS BULLAS

Ciudadanos Bullas cree que este 2018 ha sido otro año más perdido, ha sido más de lo mismo que los años anteriores de esta legislatura, gestionado pésimamente por el equipo de gobierno debido a la poca experiencia en gestión de los concejales con su alcaldesa al frente. Ante el mensaje triunfalista de la alcaldesa como pudimos escuchar en la entrevista radiofónica de hace unos días queremos poner un poco de sentido común en el análisis de la realidad del municipio.

Esta realidad es la de parálisis en la que se encuentra sumido nuestro pueblo. Ha sido un año en el que no se han abordado los grandes asuntos pendientes del pueblo:

1- Desbloqueo del polígono industrial que tanta repercusión hubiera tenido en los bolsillos de nuestros vecinos. No se ha creado tejido industrial en el pueblo ni se ha trabajado en crear las bases necesarias para el retorno de nuestros vecinos, muchos de ellos jóvenes que se encuentran trabajando fuera. El desbloqueo del polígono industrial hubiera favorecido la instalación de empresas que son las que dan trabajo.

2- Nulo interés en el reciclaje y formación de parados en sectores clave en los que nuestro municipio ha destacado como puede ser por ejemplo el sector de la construcción, ya que un alto porcentaje de los parados del municipio en la última década pertenecen a este sector. 

3- Tampoco comprendemos que a 4 meses de concluir la legislatura sea cuando se apruebe el tan necesario Plan General de Ordenación Urbana, cuando había un borrador hecho y consensuado con el mismo equipo redactor de la Comunidad Autónoma que hay ahora, esperar 4 años más para aprobarlo clarifica la preocupación que tiene el equipo de gobierno por los vecinos.

4- Cero soluciones al parking subterráneo del jardín municipal, un parking que un equipo de gobierno del mismo partido político que el actual, en el que la actual alcaldesa era concejala, se empeñó en construir en plena crisis económica ocasionando un perjuicio enorme al pueblo además de un derroche de dinero que tanta falta hacía para cubrir las necesidades básicas de los vecinos, tampoco se ha solucionado, ni se han buscado alternativas de utilidad, ni se ha estudiado ningún tipo de solución ni presentado ninguna propuesta.

5- Alardear de que se ha reducido la deuda cuando la amortización del préstamo de pago a proveedores sólo ha sido del 3% del total de los presupuestos de Bullas para 2018 roza el engaño hacia los vecinos.

Por otra parte, las obras y arreglos realizados en el municipio y enumerados por la alcaldesa entran dentro del mantenimiento cotidiano de las infraestructuras con las que cuenta el pueblo y las de mayor alcance han sido subvencionadas por la Comunidad Autónoma, cabe destacar el inexplicable levantamiento de aceras que estaban en perfecto estado del centro de Bullas y la desatención de zonas periféricas. Volver a arreglar un jardín en octubre cuando se terminó de arreglar en agosto como sucede en el de la calle Religiosas Amor de Dios es muestra de una incompetencia más en el gasto de los recursos de los vecinos. Las actuaciones en el casco antiguo brillan por su ausencia condenando a los vecinos a mudarse a otras zonas agravando el problema del despoblamiento de esta zona.

Coincidimos con la alcaldesa en que Bullas no es un pueblo desordenado y quizás por eso y porque disponemos de técnicos cualificados en la Oficina Técnica del Ayuntamiento se debería haber destinado a otros menesteres más importantes los 20.000€ que se han gastado en el Plan de Movilidad Urbana, más propio de grandes urbes y que fundamentalmente recogerá las propuestas de los vecinos. La señalización y la instalación de elementos de reducción de velocidad en zonas frecuentadas por niños y ancianos como puede ser la Avda. Glez. Conde, entre otras, hubiera sido un gasto más acorde con las demandas del pueblo.

En cuanto a las actuaciones en el mundo del deporte sonroja escuchar que se han tapado las goteras del gimnasio y se ha comprado equipamiento para el mismo cuando el equipamiento ha consistido en un juego de pesas y 2 máquinas estáticas. El mundo del deporte y su práctica, cada día más en auge, merece ser tratado como se merece y es dotar de unas instalaciones de calidad para que ni un solo bullero desista de hacer deporte porque no tiene las instalaciones apropiadas.

Hay muchos temas que nos preocupan y que no vamos a tener reparos en atacar de frente para solucionarlos como son:

a. Falta de ocio para nuestros jóvenes, inexplicable para un pueblo como Bullas que fue referente del ocio en la comarca (por parte del equipo de gobierno actuaciones 0 en este sentido).

b. El alarmante despoblamiento de La Copa.

c. La falta de oferta en el comercio local.

d. Las mejoras en la educación.

Desde Ciudadanos Bullas no estamos contentos con el desánimo que se ha instalado en nuestros vecinos y que nos hacen llegar, no estamos contentos con la gestión municipal de estos últimos años cuya tónica principal ha sido la inacción y por ello queremos trasladar un mensaje positivo, se abre una ventana de optimismo para implementar políticas diferentes a lo que hasta ahora se ha venido haciendo, nuestro equipo va a trabajar intensamente para que este cambio sea efectivo.