AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de Cultura, Maravillas Fernández, ha presentado el programa de la décimo sexta edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, que se desarrollará durante el mes de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura).

Se trata de un evento cultural organizado por el Ayuntamiento de  Cehegín y  que cumple dieciséis años en esta nueva convocatoria, durante los que ha acogido diversidad de colectivos teatrales llegados desde distintos puntos de la  Región.

Recordar que la organización ha establecido unos premios en metálico para las mejores obras, así, el ganador obtendrá 400 euros; y el segundo premio está dotado con 250.También se premiará la mejor dirección, con 300 euros; y el mejor actor y la mejor actriz, con 200 euros cada uno.

La concejala ha resaltado que el Ciudad de Cehegín “es un certamen que ya está consolidado en la Región, tanto entre las compañías como entre el público que asiste a las representaciones”, y ha destacado que este año se enmarca en la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo, que se desarrolla en Cehegín entre el 2 de febrero y el 3 de marzo’ “como una de las actividades paralelas que se ofertan como complemento a la XI Ruta de la Tapa y el Cóctel como un atractivo más para que los cehegineros y cehegineras salgan a la calle y para todos aquellos que nos visitan durante estos fines de semana”.

La edil de Cultura ha recordado que este certamen, además de para fomentar el teatro aficionado, cumple la función de ayudar a las compañías que se dedican a esta actividad de forma amateur, que en esta edición llegan desde Murcia, Cartagena, Bullas, Moratalla y San Javier, “y que nos hacen disfrutar del teatro, por lo que animo al público a acercarse a la Casa de la Cultura para presenciar este evento que cada año mantiene una alto nivel de calidad”.

La entrada para cada obra tiene un precio de 2 euros, aunque también se pone a la venta un abono para las cinco funciones por 5 euros. Los poseedores del Pasaporte Cultural podrán entrar de forma gratuita. El programa de representaciones, que tendrán lugar a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, es el siguiente:

Viernes 8. 20:30 h.

Grupo: Las Cortijá

Obra: ‘El sueño de Adán’

Sábado 9. 20:30 h.

Grupo: Nueve Musas Producciones

Obra: ‘Los vicios de Baco’

Domingo 10 20:30 h.

Grupo: Matícate

Obra: ‘Páncreas’

Viernes 15. 20:30 h.

Grupo: La Barraca de Federico

Obra: ‘El unicornio roto’

Sábado 16. 20:30 h.

Grupo: Grupo de Teatro de San Javier

Obra: ‘Medea-s’