JAIME PARRA

Cinco integrantes del Club Balonmano Bullense participaron del 2 al 7 de enero en el Campeonato de España de Balonmano, con las sJugadoras del Club Balonmano Bullenseelecciones de la Región de Murcia.
En la selección infantil femenina jugaron Yasmin Sánchez y Alicia Sánchez, mientras que la segunda entrenadora del equipo fue María Isabel Fernández. En la selección juvenil femenina Alba Sánchez y Teresa Serrano, jugaron representando a la región.
Ambos equipos quedaron en séptimo lugar.
Alba Sánchez, jugadora de la selección juvenil femenina de la Región de Murcia.
-¿Cómo se siente una jugando en la selección murciana? ¿Qué tal la experiencia?
-El simple hecho de llegar a la convocatoria es una recompensa a tanta dedicación. Cuando vi que era oficialmente una entre las catorce seleccionadas de la Región de Murcia, supe que sería un paso gigantesco para aprender de mi deporte. Y efectivamente, así ha sido. Esta experiencia me ha hecho, además de aprender sobre el balonmano, volver con muchas más fuerzas y ganas a mi equipo.
-¿Qué ha sido lo más difícil de los partidos?
-Probablemente lo más difícil ha sido adaptarme al juego de un equipo nuevo, con chicas por encima de mi nivel que llevan muchos años practicando balonmano. En mi primer partido los nervios estaban a flor de piel. Aún así acabe el torneo con la sensación de haber dado lo mejor de mí y haber aportado al equipo todo lo que sé.
¿Cómo fue la convivencia con las compañeras y resto de los equipos murcianos?
-El estar conviviendo siete días con personas que tienen la misma ilusión que tú, es algo que no se puede medir. Hay muy buen rollo y sobretodo nos apoyamos unas a otras. He tenido la suerte de coincidir con ellas, mi segundo equipo.
María Isabel Fernández, segunda entrenadora de la selección infantil femenina de la Región de Murcia.
-¿Crees que nuestra selección tiene nivel? ¿Estamos a la altura de otras comunidades?
-Bajo mi punto de vista, hay mucho que mejorar con respecto a otras comunidades. Nuestra selección esta a la altura de bastantes, pero hay otras que se nos escapan de las manos. La Federación de la Región de Murcia, así como todos los clubes estamos trabajando para que el balonmano murciano llegue a lo más alto.
-Al estar con otros entrenadores, ¿te ha ayudado a mejorar?
-Por supuesto. El haber tenido el placer de coincidir con otros entrenadores de la región, y del resto de España, ha hecho que yo pueda enriquecerme de su experiencia, de su visión de juego, de sus métodos, etc. Pero sobre todo he aprendido de Miguel Ángel López, primer entrenador y compañero de la selección infantil femenina, con quien he tenido el placer de compartir banquillo en esta magnífica experiencia. Él me ha hecho ver que con trabajo, esfuerzo y ganas, nada es imposible.
-¿Ha sido difícil lograr una buena unión en las jugadoras?
-Np ha sido difícil. En los primeros entrenamientos se sentían cohibidas y vergonzosas, como es lógico, al ver tantas caras nuevas, entrenadores que no son los suyos de los club, etc. Pero conforme fueron pasando los entrenamientos, iban haciendo piña, se iban sintiendo como un equipo.