AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Este próximo viernes, 12 de noviembre, dará comienzo un nuevo ciclo del Cehegín Cultural.

Programa Cehegín Cultural

Así ha sido presentado a los medios de comunicación por los organizadores del mismo, la concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez, y por Belén Fernández, miembro de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín y Profesora Titular de Derecho del Trabajo de esta Institución murciana. En la misma, también ha estado presente Rosendo Berenguí, Presidente del Cehegín Atlético y ponente de estas charlas.

Una edición  de cuatro conferencias, que serán llevadas a cabo en el Centro Cultural “Adolfo Suárez” a las 20:00 horas,  dedicadas a la Ciencia y el Deporte y en las que algunos de sus protagonistas, como viene siendo habitual en esta últimas ediciones, serán cehegineros que ostentan brillantes cargos profesionales en  sectores diversos del mundo deportivo.

El  encargado de abrir el ciclo será José Manuel López Nicolás, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia. Uno de los grandes científicos a nivel regional y nacional.

Su conferencia, que lleva por título, “La Ciencia de los Campeones”, tendrá lugar este viernes, 12 de noviembre.

La segunda de ellas será el viernes, 19 de noviembre, cuando Sonia Ruiz Escribano, la laureada deportista y entrenadora paralímpica murciana ponga su voz a la charla “¿Y Por Qué No?

El jueves, 2 de diciembre, tendremos la tercera de las ponencias que realizarán dos de los estandartes del deporte en nuestra región: nuestro paisano Rosendo Berengüí, Presidente del Cehegín Atlético, durante muchos años Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y entrenador de multitud de deportistas de élite de nuestra región. Y Eduardo Armada, un referente en la historia y el desarrollo del deporte en la Región de Murcia, lo cual le ha valido, además de para ser ponente y profesor universitario en diversos eventos, máster y formaciones de todo tipo, para ser reconocido en 2012 con el Premio al Mérito Deportivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por Toda una Vida Dedicada al Deporte.

El primero de ellos ofrecerá la ponencia “Ética y Deporte”, mientras que Eduardo Armada se centrará en el “Futuro de la Gestión Deportiva Municipal”.

Y la última cita, será el  viernes 10 de diciembre, cuando el Centro Cultural “Adolfo Suárez”,  acoja la conferencia de Javier Miñano, Hijo Adoptivo de Cehegín y Preparador Físico a nivel mundial de clubes y selecciones de fútbol, entre ellas la nuestra en el Mundial de Sudáfrica, cuando España fue campeona del mundo.

La conferencia llevará por título “Formación y Alto Rendimiento en el Fútbol”.