La Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo, ha informado de que el próximo miércoles, 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sala de reuniones de la Oficina de Turismo, se realizará una charla explicativa, encaminada a informar sobre las Ayudas destinadas a los jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias y la inversión de sus explotaciones. Ayudas que vienen establecidas en la Orden del Boletín Oficial de la Región de Murcia y que fue publicada, el pasado 30 de noviembre, por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Esta Orden será el motivo de explicación, información y asesoramiento para todos los jóvenes cuyo objeto sea la actividad agraria y que no tengan, en el momento de presentar la solicitud, más de cuarenta años.

La Concejala ha manifestado que “es importante que, desde el Ayuntamiento, acerquemos la administración al ciudadano y le podamos tender la mano para asesorarlo y que este tipo de iniciativas puedan servir para revitalizar un sector como el de la agricultura, tan importante históricamente para nuestro municipio”.