MICAELA FERNÁNDEZ

Centenares de personas se congregaron el pasado viernes en la plaza del Ayuntamiento de Mula para asistir a la lectura de un manifiesto por el ‘Día Mundial de las Lipodistrofias’. Al acto han asistido una amplia representación de la corporación municipal, junto a ellos, Juan Carrión, presidente de la asociación de enfermedades raras, D´Genes, y la directiva de la Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias, AELIP, convocante del acto.

Desde el manifiesto se demanda Investigación en Lipodistrofias, más Recursos para Familiares y Afectados que la padecen y una mayor implicación de toda la sociedad. La lectura ha corrido a cargo de Naca Pérez de Tudela, presidenta de la AELIP, la vicepresidenta, Presentación Martínez, y la muleña Ana Belén Romero, delegada regional.

Ana Belén Romero, madre de Leticia, niña muleña afectada por una de las variedades de Lipodistrofia, ha sido la primera en iniciar la lectura del manifiesto y la que ha cerrado el acto en el que visiblemente emocionada ha agradecido la gran respuesta de los muleños.