Comité de Hermanamiento de Calasparra

El Comité de Hermanamiento y el Ayuntamiento de Calasparra ha celebrado, del 2 al 5 de junio de 2022, el encuentro “Nuestro hermanamiento también ha construido Europa”, subvencionado por el Programa “Europa con los ciudadanos” de la Unión Europea.

Encuentro europeo en Calasparra

Este encuentro, previsto inicialmente para junio de 2020 y pospuesto por la pandemia, también ha servido para conmemorar el XX aniversario del hermanamiento entre las localidades de Calasparra (España) y Riorges (Francia), en 2001.

La delegación de Riorges estuvo encabezada por su alcalde, Mr. Jean-Luc Chervin, y la presidenta del Comité de Hermanamiento de Riorges, Mme. Elisabeth Dessaux. Por su parte, la delegación de Donzdorf (Alemania), pueblo también hermanado con Calasparra desde 2017, estuvo encabezada por su alcalde, Herr Martin Stöltze, y el presidente de Europabaum, Herr Reinhard Deinfelder. Todas las personas participantes fueron recibidas por Teresa García Sánchez, alcaldesa de Calasparra, y Teresa Salinas García, presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra, y las familias de acogida durante estos intensos días.

El Ayuntamiento de Calasparra entregó el Regalo Azul de UNICEF, demostrando su solidaridad más allá de nuestras fronteras, a los Ayuntamientos de Riorges y Donzdorf, junto a una litografía del artista Nicolás de Maya y un álbum de fotos con imágenes de estos veinte años de hermanamientos. El Ayuntamiento de Riorges hizo un donativo al Ayuntamiento de Calasparra para actividades culturales. Por su parte, el Ayuntamiento de Donzdorf regaló al Ayuntamiento de Calasparra una bicicleta eléctrica para utilizar por parte de los trabajadores municipales. El Comité de Hermanamiento de Riorges hizo una donación al colectivo “Calasparra se mueve”, comprometido en la lucha contra el cáncer. Finalmente el Comité de Hermanamiento de Calasparra también entregó el Regalo Azul de UNICEF a los dos comités de Riorges y Donzdorf.

Durante estos días se ha renovado el fuerte compromiso de las tres localidades con la construcción y defensa de los valores europeos. Seguiremos uniendo nuestros esfuerzos para contribuir a reforzar el proyecto europeo.