AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín ha acogido una reunión periódica en relación al proyecto  «Mi cole ahorra con energía».

En la misma han estado presentes  los Concejales de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, María José Martínez e Ismael Abellán, respectivamente; los 4 colegios firmantes del convenio (CEIP Virgen de las Maravillas, CEIP Conde de Campillos, CEIP Pérez Villanueva y CEIP Ciudad de Begastri), dos representantes de la Fundación Desarrollo Sostenible, entre ellos su Presidente, Emilio Ballester; así como dos técnicos municipales.

En la misma se ha visto el estado de desarrollo del proyecto, que consiste en la formación y concienciación de toda la comunidad educativa en temas de ahorro energético y recursos, poniendo como protagonistas al alumnado de cada centro.

Además, cada uno de los participantes, ha manifestado el nivel de implantación en su centro y las dificultades encontradas en el proceso. De este modo, se han puesto las bases para poner en marcha las siguientes fases del mismo, y se ha presentado una plataforma web donde poder descargar toda la información necesaria referente al proyecto, hacer un seguimiento de éste y facilitar el contacto y colaboración de todos los implicados.