MICAELA FERNÁNDEZ

El CEIP Santo Domingo San Miguel de Mula pasará a denominarse desde el próximo mes de septiembre CEIP Florentino Bayona en honor y como reconocimiento al que fuera su director durante los últimos 36 años y recientemente jubilado, Florentino Bayona.

El anuncio del cambio de denominación del colegio se anunciaba durante una cena homenaje que tenía lugar el pasado sábado y donde Florentino Bayona estuvo arropado de compañeros, amigos y familiares, así como autoridades locales, que quisieron sumarse al reconocimiento con la entrega de una placa.

Los trámites administrativos ya están finalizados, incluso su aprobación ya ha sido publicada en el BORM, y ahora resta ir haciendo los cambios para iniciar el nuevo curso escolar con el nombre de CEIP Florentino Bayona.

Don Florentino ha dedicado 44 años de su vida a la enseñanza pasando por Cehegín y la mayor parte del tiempo como director del colegio muleño. Durante el acto se mostraba enormemente agradecido y muy sorprendido.

Sus primeras palabras cuando recibía la noticia eran “¿Y ahora que digo yo?”, mostrando una gran humildad y destacando “no me merezco tanto”, al tiempo que agradecía el gesto “por poder disfrutarlo con vida”. Florentino seguirá ligado ya por siempre a este colegio del que ha formado parte de su vida y del que ha visto pasar generaciones de muleños con la templanza, cercanía y sencillez que lo caracterizan.