AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Concepción Ruiz Caballero, Directora General de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, ha visitado Cehegín para conocer el trabajo que se realiza en el municipio en torno a la discapacidad.

En su visita, ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, la edil de Política Social, María José de Maya y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

De esta manera, Concepción Ruiz, ha podido conocer, de primera mano,  varios de los proyectos que el Ayuntamiento de Cehegín  tiene sobre la mesa como el primer plan de accesibilidad municipal. También   el trabajo que se está realizando desde Afemnor, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste; el programa  Adaptaocio, en esta ocasión la Escuela de Verano, organizada por el consistorio  y desarrollada por la Asociación  Adinor.

En la visita también estuvieron presentes los miembros del Grupo Motor que están trabajando en el diseño del plan de accesibilidad municipal.

Este encuentro ha servido para presentarle las ideas y propuestas sobre  un plan de accesibilidad en el que se trabaja desde el Ayuntamiento, “no sólo física, ha explicado la edil de Política Social, sino también universal, así como presentarle otros proyectos como la posibilidad de ubicar un SEPAP en Cehegín, un servicio de promoción de  autonomía para personas con discapacidad ”.

“Este año, ha explicado María José de Maya, la Escuela de Verano se ha tenido que adaptar a la situación derivada por el Covid- 19, extremando las medidas de seguridad y adaptando la respuesta a los/as chicos/as en función del grado de autonomía y riego para estos”.

La alcaldesa, Alicia del Amor,  ha agradecido la presencia de la directora en nuestro municipio,  y ha destacado “la intención del gobierno local de ofrecer alternativas a las personas con discapacidad, eliminar las barreras de accesibilidad y ofrecer más recursos para ellos. Esto está siendo y será una prioridad para esta alcaldesa y el Equipo de Gobierno”.