Ya en la calle el nº 1051

Cehegín tiene futuro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARAVILLAS FERNÁNDEZ/Candidata socialista a la Alcaldía de Cehegín

Nací y siempre he vivido en Cehegín. Cuando hablo de vivir aquí, no lo hago solamente desde el punto de vista de la residencia, sino como el lugar en el que he desarrollado todos los aspectos de mi vida.

Aquí he formado mi familia y es aquí donde me gustaría pasar el resto de mi vida.

Sin embargo, no todo el mundo puede decir lo mismo: llevamos unos años en los que Cehegín pierde población constantemente, perfilando un futuro incierto para aquellas personas que se han tenido que marchar, pero también para aquellas que quieren anclar sus raíces aquí.

Además, desde la administración más cercana, la local, actualmente se disponen de pocos recursos para luchar contra este fenómeno y potenciar las posibilidades de Cehegín, especialmente pensando en los años venideros.

La mala gestión de los recursos públicos por parte del Partido Popular en sus años de gobierno y despilfarro, todavía hoy y, por desgracia, por unos cuantos años más, mantienen asfixiadas las cuentas municipales, algo que también genera desesperanza en la política por parte de la gran mayoría de la ciudadanía que, en lugar de ver en ella una herramienta para mejorar su bienestar, la perciben como el origen de los problemas.

Esta es la realidad en la que vivimos a día de hoy, máxime en esta legislatura, que ya comenzó mal tras el conocido como “pacto de la escalera” entre PP y Ciudadanos, pese a no haber ganado ninguno de los dos partidos las elecciones, con el único interés de ocupar el sillón de la alcaldía, que fue la moneda de cambio hasta, literalmente, el último momento: dos años para ti y otros dos para mí. Ese es el resumen del proyecto político de la coalición de gobierno.

De esta situación poco o nada bueno se podía esperar, pues ya casi agotada la legislatura y visto públicamente las grandes diferencias que llevan estos dos partidos teniendo desde el primer día de gobierno, podemos concluir que hemos tenido dos gobiernos paralelos, luchando por fastidiarse los unos a los otros, por lo que quien realmente ha salido perdiendo de esa lucha somos todas y todos los vecinos de Cehegín.

Lejos, por tanto, de mejorar la situación económica del Ayuntamiento y del municipio, el desgobierno de PP y Ciudadanos no ha hecho más que retroceder en aquello en lo que se había conseguido avanzar.

Y es que, el progreso no es una línea recta, sino que a veces hay curvas e incluso descarrila, pero en algún momento ha de encontrar de nuevo la senda para impulsar la vida de las personas, mejorando su calidad de vida y facilitando su día a día.

Es por ello que, desde el Partido Socialista, seguimos trabajando en el proyecto serio y sólido para Cehegín que comenzamos en 2015, cuando ganamos por primera vez las elecciones desde hacía 12 años, que teníamos previsto continuar esta legislatura y así lo decidió la mayoría de la ciudadanía, pero que se vio truncado por el pacto entre los dos partidos mencionados.

Seguimos trabajando y, ahora más si cabe, poniendo el foco en los problemas actuales y futuros de Cehegín, pero, sobre todo, en las potencialidades y posibilidades que tiene nuestro municipio para poder afrontar un futuro más esperanzador.

Porque sí, Cehegín tiene mucho potencial. Cehegín tiene unas características que lo hacen, per se, un municipio amable y tranquilo, un lugar donde sentirse confortable y seguro. Pero debemos trabajar en potenciar esas características, facilitando la vida a todas las personas que vivimos aquí, mayores y pequeñas, con diversidad funcional, etc., en definitiva, facilitando la convivencia de todas y todos.

Es momento de tener los pies en el suelo, de aspirar a un gobierno estable y liderar un proyecto que nace de las necesidades actuales para también facilitar las futuras.

Esta es la ilusión compartida por el PSOE de Cehegín y la mía propia, por lo que, si la militancia de mi agrupación lo estima por conveniente, optaré a ser la candidata a la Alcaldía de Cehegín para las próximas elecciones del 28 de mayo.

Estoy ilusionada, tengo la fuerza necesaria y lo más importante: un equipo de personas capaces e ilusionadas para trabajar por su pueblo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco