AYUNTAMIENTO CEHEGÍN

El concejal de Cultura, Juan Martínez, ha informado que este viernes 9 de octubre se celebra el ‘Día Europeo del Arte Rupestre’ y Cehegín se sumará a esta conmemoración al igual que una serie de municipios y organismos oficiales de la Región de Murcia, de otros puntos de la geografía española y de diferentes ciudades de la Unión Europea.

Bajo el slogan ‘Territorio Rupestre’ se  desplegará en el balcón del Palacio de los Fajardo  una pancarta o banderola  que simboliza este día, lo que debería servir como punto de inflexión para el futuro cultural, económico y turístico de un símbolo (el Arte Rupestre), que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas banderolas se desplegarán también en diferentes municipios,  en la Delegación del Gobierno en Murcia, en La Convalecencia de la UMU, y en el Museo Arqueológico de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura de la Comunidad. «Su despliegue simboliza el apoyo de todas estas administraciones al patrimonio cultural y, en especial, al arte rupestre prehistórico», destacan desde la Asociación de Amigos del Arte Rupestre de la Región de Murcia, impulsores de esta iniciativa.