AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha recibido la visita Institucional de la ciudad de Premia de Dalt que, desde el año 2010, está hermanada con la ceheginera. A la cabeza de la ciudad catalana ha estado su actual Alcalde, Josep Triadó i Bergés. También han estado presentes la Primer Teniente Alcalde, Alicia del Amor, y los concejales del Equipo de Gobierno, Juan Martínez, edil de Cultura, y Mónica Sánchez, de Mujer e Igualdad.

En la misma, los Alcaldes se intercambiaron obsequios y el de Premià de Dalt ha firmado en el Libro Institucional que el Ayuntamiento tiene para estos encuentros oficiales.

La visita sirvió también para que, de manos del Director del Museo Arqueológico, se realizará un recorrido cultural e histórico por la parte antigua del municipio, donde han podido visitar el palacete del Duque de Ahumada, así como el local que alberga la sede de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Cehegín.

El recorrido ha terminado en el Santuario de la Patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas, donde el Alcalde de Premià de Dalt ha podido contemplar la belleza de la patrona de todos los cehegineros, y en la que ha estado acompañado por el Presidente de la Hermandad, Tomás Noguerol, así como por el Guardián del Convento de San Esteban, Padre Emilio.

Ambos Alcaldes han mostrado su compromiso para que estos encuentros, que reavivan el sentido de su Hermanamiento, queden reflejados en próximas citas entre ambas ciudades y se consoliden esos lazos con distintas iniciativas en las que se vean reflejados los diferentes colectivos y asociaciones de ambas ciudades.