AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Cehegín ha presentado en el stand del noroeste de FITUR la Flor Cortada de Cehegín, uno de los productos turísticos que irrumpen en esta edición de la feria.


José Rafael Rocamora acompañado por los productores de flor, han presentado este producto. La flor es uno de los principales motores económicos de la localidad, aunque es desconocido por muchas personas, Cehegín es el principal productor de flor cortada de España.

Pero este producto ha saltado al ámbito turístico, cada vez son más los turistas que se interesan por los proceso de cultivo y recolección de la flor.

En esta edición, el noroeste ha inundado los 10 pabellones de FITUR con más de 15.000 flores  de la huerta de Cehegín. El Alcalde, y las concejalas de Turismo y Agricultura se han Felicitado por los datos turísticos de 2017, en este año han pasado por la oficina de turismo, 15.000 personas, cuando en 2016 fueron 8.000.

La concejala de Turismo también ha anunciado que las previsiones para 2018 son buenas, “que portales como atrapalo.com nos sitúen como uno de los destinos potenciales en turismo de escapadas es una buenísima noticia”