Ya en la calle el nº 1034

Cehegín merece mucho más

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MARAVILLAS FERNÁNDEZ/CANDIDATA SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Llegamos al final del año y con ello, también, a los últimos meses de esta legislatura, que está a punto de acabar.

La misma comenzó el día 15 de junio de 2019, cuando, pasados unos minutos de las 12, Partido Popular y Ciudadanos, in extremis, y con un mediador de por medio, cerraron un pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Cehegín con un solo punto en común: dos años para ti y dos para mí.

Por lo tanto, podemos afirmar que este pacto nació fruto de la improvisación, por interés particular y partidista y a espaldas de la voluntad de la ciudadanía de Cehegín, que había elegido mayoritariamente al PSOE para continuar con su proyecto de gobierno.

Tres años y medio después, podemos concluir que la gestión de este equipo de gobierno ha estado fundamentada en las mismas tres cuestiones del pacto: improvisación, interés partidista y a espaldas de las necesidades de la ciudadanía ceheginera. Además, podemos añadir, también, la desidia y el desinterés de estos dos partidos para con la gestión municipal.

Jan Jackes Rousseau afirmó que “el verdadero fin de la política es hacer cómoda la existencia y felices a los pueblos”. Así, tomando como base esta reflexión filosófica, cabe preguntarse: ¿han hecho algo, PP y Ciudadanos, para hacer más cómoda la existencia de la gente y más feliz al pueblo de Cehegín?

La realidad nos dice justamente lo contrario, pues vivimos hoy en un municipio con una situación peor que hace cuatro años. Hemos perdido oportunidades únicas de captar inversiones a través de subvenciones europeas. Es tanta la desidia del equipo de gobierno que también estamos en riesgo de perder otras subvenciones por su ineficacia.

Pero Cehegín no es esto en lo que PP y Ciudadanos han contribuido a convertirlo. Cehegín es mucho más. Cehegín es una ciudad amable, donde podemos criar a nuestras hijas e hijos con seguridad. Cehegín es cultura. Cehegín es patrimonio material e inmaterial. En definitiva, Cehegín es un diamante en bruto.

Ahora bien, la política bien entendida, como servicio a la ciudadanía, puede devolver a Cehegín la ilusión y la esperanza. Puede mejorar el presente y prepararnos para el futuro.

Esta premisa es la que siempre me ha hecho creer en la política.

Desde los 15 años, en los que comencé a militar en Juventudes Socialistas y a día de hoy, en el que tengo el gran honor de ser la Secretaria General del PSOE de Cehegín, he procurado ponerlo en práctica, especialmente desde el año 2011, en el que comencé a representar a la ciudadanía y a mi partido en el Ayuntamiento de Cehegín.

Son casi doce años los que me separan de aquel momento, en los que he pasado por la oposición y por el gobierno municipal, lo que me ha hecho tener una visión global de nuestro municipio, desde sus entrañas, conociendo cada rincón y a muchísimas personas que nos han trasladado sus ilusiones y preocupaciones.

Desde esa perspectiva y junto con los ideales que me impulsan a luchar por la justicia social, he tomado la decisión de presentarme para ser elegida candidata a la Alcaldía de mi pueblo. Mi equipo y yo hemos actualizado nuestro proyecto, adecuándolo a las nuevas circunstancias en las que se encuentra Cehegín, donde entendemos que lo más importante es luchar por frenar la despoblación, tratar de atraer industria que genere empleo de calidad, desarrollar el turismo y, sobre todo, potenciar las bondades de nuestro pueblo, mencionadas anteriormente.

Debemos crear un plan director para actuar sobre nuestro Casco Antiguo, joya de la corona de nuestro patrimonio histórico y cultural. Así lo hemos pedido en el Pleno municipal y a la Comunidad Autónoma a través de enmiendas a los Presupuestos Regionales. Hemos de tener claro cuál es el camino y que ello nos sirva para buscar financiación pública y privada para este fin. Esto, junto con la conclusión de la III Fase de la Ronda del Casco Antiguo, nos servirá para revitalizarlo y facilitar la accesibilidad al mismo. Es nuestro deber proteger, conservar y preservar esta maravilla.

Todo esto, entre muchas otras actuaciones más, no es una tarea fácil, lo admito. Pero creo en Cehegín y estoy enamorada de mi pueblo. No me resigno a pensar en que esto no tenga arreglo. Lo tiene y así lo demostramos en nuestros años de gobierno. Desde el PSOE seguimos estando preparados, estamos decididos a arriesgarnos, a ser valientes para atender a nuestro pueblo en lo que realmente necesita. Y si así lo decide la ciudadanía en las próximas elecciones de mayo de 2023, ahí estaremos para demostrar que la política es el arte de lo posible, como dijo Aristóteles.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.