Ya en la calle el nº 1040

Cehegín disfrutará de la exposición “Más que cuevas”, Arte Rupestre y Arqueología en el Cañón de Almadenes (Cieza, Murcia)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Hasta el 30 de septiembre, Cehegín disfrutará de una gran exposición “Más que cuevas”, Arte Rupestre y Arqueología en el Cañón de Almadenes (Cieza, Murcia), en el Museo Arqueológico de Cehegín.

En el día de ayer fue inaugurada por la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Juan Martínez, el director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver, investigadores y comisarios de esta exposición, así como miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

La exposición está comisariada por Joaquín Salmerón, Joaquín Lomba e Ignacio Martín Lerma, quienes con esta interesante exposición estos arqueólogos, nos cuentan, de primera mano, los hallazgos y resultados de los trabajos de campo que se están llevando a cabo en la Cueva del Arco, La Serreta, y también del Pozo (Calasparra), identificando restos del neolítico, del paleolítico, y la presencia de neandertales marcan esta veintena de cavidades como una inusual concentración de arte rupestre en nuestra Región.

El 8 de agosto de 2015, el rayo de una tormenta de verano incendió un sector importante de Los Almadenes, un entorno paisajístico de enorme belleza que reúne una rica vida salvaje y un importante ejemplo de bosque de ribera. El lugar es también conocido por albergar una inusual concentración de arte rupestre postpaleolítico, con casi una veintena de cavidades con arte levantino y esquemático, pero también con las tres únicas muestras de arte paleolítico regional, en apenas 400 hectáreas. La exposición resume los resultados de los tres años de trabajos de campo que sucedieron al devastador incendio.

El proyecto, financiado por la CARM, el Ayuntamiento de Cieza y la Universidad de Murcia, con la colaboración de iniciativa privada, ha aunado esfuerzos de esas tres administraciones para saber más de su arqueología y su arte rupestre, Patrimonio de la Humanidad, como una apuesta por recuperarlo como bien social. La intensa ayuda del grupo de espeleología G.E.C.A. de Cieza ha sido el otro puntal imprescindible para llegar a buen puerto.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.