Ya en la calle el nº 1039

Cehegín contará con Enfermería Comunitaria para Atención Escolar en el Centro de Salud

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Concejala de Sanidad, Mónica Sánchez, ha anunciado que, tal y como ha comunicado a Consejería de Salud, se prevé incorporar 170 enfermeros a las plantillas de los centros de salud de la Región, 85 de ellos dedicados a la intervención comunitaria en las escuelas e institutos.

En concreto en Cehegín, desde ayer, 1 de octubre, el Centro de Salud de Cehegín cuenta con  dos nuevos  enfermeros y un auxiliar  de enfermería

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha explicado que la Comunidad “además del programa PACES, Programa de Atención Escolar para la Salud llevarán a cabo un programa comunitario escolar COVID para promover y asesorar en las medidas de protección y prevención en los centros educativos, lo que permitirá continuar con la actividad educativa de forma segura durante el curso escolar 2020-21. Colaborarán con los centros educativos en la vigilancia y atención escolar, así como en la prevención y Educación para la Salud”.

“Estos profesionales, ha explicado,  serán los interlocutores entre el centro sanitario y los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, que tienen como referencia el centro de salud de cada zona básica de salud.  Se constituirá además un equipo en los centros de salud que servirá de apoyo a la comunidad educativa y que estará formado por la enfermera comunitaria asignada a este programa, un pediatra o médico/a de familia, el responsable de enfermería centro de salud y aquellos profesionales que determine el EAP”.

Paces pretende dar respuesta, mediante la coordinación de centros sanitarios y educativos, a las necesidades de salud en el ámbito educativo, con la promoción de hábitos saludables, así como atender a los niños con dolencias crónicas y enfermedades raras para normalizar su escolarización. Hay un protocolo conjunto entre  el Servicio Murciano de Salud con Educación y Salud Pública.

Los enfermeros colaborarán en la aplicación de las estrategias en los centros educativos para la prevención y vigilancia del alumnado. Evaluará de los recursos materiales y medidas de protección necesarias con las que cuenta el centro educativo para la prevención COVID-19 (material de higiene, de protección para trabajadores y alumnado y material fungible), así como la disposición de espacios como la sala de aislamiento respiratorio. Identificará los alumnos vulnerables (enfermedades crónicas) a los que realizará un seguimiento junto con sus profesionales de referencia, en colaboración con docentes y familias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.