AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y ofrecer información sobre el cáncer de mama son algunos de los objetivos de las actividades que a lo largo de la semana que viene se van a desarrollar en Cehegín, organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración de las Concejalías de Educación, Mujer e Igualdad; y de Comercio, que dirigen Mónica Sánchez y María Dolores Agudo, respectivamente, así como de la Asociación de Comercio de Cehegín.

De esta manera han sido presentadas a los medios de comunicación  por las ediles mencionadas, el Presidente de la Junta Local de este colectivo, Isidro de la Ossa, y la Presidenta de la Asociación del Comercio, María José Sánchez.

Los actos comenzarán este miércoles, 16 de octubre, a las 10:00 horas, con la instalación de un punto de información y venta de artículos solidarios en el Mercado Semanal donde se podrán adquirir camisetas y gafas rosas, el color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Ese día, también a la misma hora, Skulls Lady Tatto and Gallery instalará un stand  en el que informará sobre el “Tatuaje Solidario”.

El viernes, 18 de octubre, y a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la Marcha Solidaria, que comenzará en la Plaza del Mesoncico, y  en la que todos los participantes vestirán prendas y camisetas rosas. Al finalizar la misma se leerá un manifiesto.

Ese mismo día, en el Espacio Joven, a las 20:30 horas, se realizará una charla impartida por Mariana Pérez Almagro que llevará por título “Tatuaje reparador, final de una etapa”.

Además de estas actividades, los Institutos de Secundaria de la localidad, recibirán charlas sobre el funcionamiento de la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer, en qué consiste y las distintas iniciativas que pone en marcha a lo largo del año.

Y como colofón a estas actividades, se pondrá en marcha el I Concurso de Escaparates “Cehegín en Rosa”, una iniciativa encaminada a que los comercios de Cehegín, entre los días 14 al 20 de octubre, participen tiñendo sus establecimientos de rosa con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El plazo para inscribirse en el mismo será hasta el 14 de octubre. Las bases se podrán consultar en la página web y tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la Asociación de Comercio de nuestra localidad.