Rotundo éxito de las III Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste, que reunieron el pasado sábado en Cehegín a cerca de 1.500 docentes, padres y madres de más de 130 centros educativos de la Región.

Cehegín, capital de la innovación educativa en la Región de Murcia

Cehegín, capital de la innovación educativa en la Región de Murcia

Nuevo logro del colectivo EducAción que, por tercer año consecutivo, logra llenar al completo la Sala Camelot del municipio. En las mismas estuvieron presentes también el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como diversos concejales y concejalas del Equipo de Gobierno ceheginero, entre ellas la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, que colabora plenamente en este evento.

Esta tercera cita ha acogido a profesionales con una larga trayectoria profesional que han puesto sus conocimientos sobre tendencias educativas actuales al servicio de padres, educadores y diferentes colectivos interesados en seguir aprendiendo para mejorar la educación.

Entre ellos han estado Rafael Bisquerra, Ana Isabel Peinado, Salvador Martínez Pérez, Jose María Toro Alé, José Ramón Gamo o Lorenzo Hernández Pallarés, entre otros. Tal y como han explicado los organizadores, “innovar en Educación es una decisión optimista que abre un camino lleno de oportunidades a alumnos, docentes, familias y resto de Comunidad.

Numerosos docentes de nuestra Comunidad Autónoma hacen real esta idea y se encuentran desarrollando distintos proyectos y metodologías alternativas a la enseñanza tradicional”.

Aquí se han descubierto muchas de estas experiencias las cuales han demostrado que otro tipo de educación ya es posible. Por otro lado, el 23 de octubre se celebró en Cehegín una jornada en el ámbito sanitario, en su segunda edición, y que nació al amparo del colectivo EducAción el año pasado, y que este año, ya de forma autónoma a través del grupo SaludAcción, tratóde resaltar una serie de temas innovadores en el tema de salud. Y en Caravaca y en Cehegín tuvo lugar o JovenAcción, destinada a adolescentes y jóvenes de centros educativos de secundaria.