Ya en la calle el nº 1051

CCOO gana el juicio contra el Ayuntamiento de Moratalla por vulneración de derechos laborales

El Juzgado de lo Social nº 2 de Murcia condena al consistorio moratallero por la vulneración de los derechos laborales de un trabajador, delegado sindical de CCOO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CCOO

El Juzgado de lo Social, nº2 de Murcia dictó sentencia con fecha 11 de mayo de 2021 estimando “la demanda promovida por D. Andrés Llorente García contra el Ayuntamiento de Moratalla y declaro el reconocimiento de derecho de segunda actividad”. Este derecho había sido solicitado por el trabajador cuatro años antes, solicitud que no tuvo respuesta alguna a pesar de estar recogido en el convenio. En las solicitudes también se apela a Jesús Amo, una y otra vez, a que adopte medidas que protejan la salud del trabajador ante el grave riesgo que supone estar sometido diariamente a la actitud hostil de su superior y el vaciamiento de sus funciones.

No contento con mantener el silencio durante cuatro años, la sentencia que da la razón al trabajador es recurrida por Jesús Amo alargando de esa forma el acceso al derecho del trabajador. Tiempo en el que no adopta medida alguna para protegerle en su puesto de trabajo.

El 29 de noviembre de 2022 el Tribunal superior de justicia desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Moratalla confirmando la sentencia y obligando a Jesús Amo a conceder la segunda actividad al trabajador realizando un cambio de puesto y apartándolo del departamento de servicios y de las órdenes del actual encargado del departamento en el Ayuntamiento de Moratalla. A Jesús Amo no le queda más remedio que cumplir la sentencia, pero lo hace agotando los plazos máximos para así, alargar aún más el acceso a los derechos laborales del trabajador Andrés Llorente.

Se da la circunstancia de que este trabajador es presidente del Comité de Empresa y delegado de Prevención de Riesgos Laborales por el sindicato CCOO y la animadversión de Jesús Amo hacia él ha sido pública y manifiesta desde su entrada a la alcaldía de Moratalla. Ha realizado numerosos comentarios denigrantes y ofensivos, incluso en la TV local, atentando continuamente contra su derecho al honor y a la dignidad en un puesto de trabajo. Esta persecución, que ha durado seis largos años, ha sido costeada con las arcas públicas, es decir, con el dinero de la ciudadanía de Moratalla.

Recordamos que esta es la segunda sentencia que condena al ayuntamiento de Moratalla, con el alcalde Jesús Amo Amo a la cabeza, por vulnerar los derechos laborales de delegados sindicales de CCOO. Ya fue condenado en marzo de 2019 POR ACOSO LABORAL a la delegada de la sección sindical.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco