CCOO Enseñanza

CCOO Enseñanza denuncia que la “normalidad” con la que comienza el curso es la de falta de personal en los centros educativos de la Región Murcia. Una vez más, los centros educativos de Primaria comienzan el curso sin el personal docente necesario para atender al alumnado que ya se ha incorporado a las actividades lectivas.

La Federación de Enseñanza ya denunció que, postergando los actos de adjudicación de Primaria a agosto, sería imposible que el curso comenzase con todas las y los docentes de Primaria en sus puestos de trabajo. Ante nuestra denuncia, la Administración se comprometió a que todas las maestras y maestros estarían en sus puestos de trabajo al inicio de las actividades lectivas.

Sin embargo, una vez más, la falta de voluntad política, la mala planificación y los recortes de personal en la administración lastran el inicio de curso y hacen que los centros educativos tengan que comenzar con una infradotación de personal  que, sumada a los recortes de las plantillas docentes que la Consejería de Educación se niega a revertir, ponen a los centros educativos en una situación muy difícil para comenzar el curso.

CCOO Enseñanza califica de propaganda vacía los datos que la Consejería proporcionó a los medios el pasado 4 de septiembre. El curso comienza con falta de docentes en las aulas y unas ratios demasiado elevadas que la Administración ha pretendido enmascarar haciendo pasar la ratio media por la ratio máxima profesorado-aula. Falta de profesorado, plantillas recortadas y ratios elevadas es lo que realmente caracteriza este curso que comienza.

         En las siguientes tablas adjuntamos el número de docentes que, como mínimo, no han estado en su puesto de trabajo en el inicio de este curso por no haber sido nombrados a tiempo por la Consejería de Educación.