CCOO

Por resolución de alcaldía, sin negociación con la representación sindical, sin modificar el convenio que regula las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento. Así ha suspendido Jesús Amo el derecho al disfrute de vacaciones y permisos a toda la plantilla de los servicios municipales.

En la misma resolución se informa de la llamada de atención del SEPE al ayuntamiento por estar sustituyendo empleo que debería tener un carácter estable con el personal contratado a través de la subvención de los consejos comarcales de empleo para la “realización de diversos trabajos agrícolas y medioambientales en el municipio”. Jesús Amo emplea a este personal para la limpieza de edificios y de las calles, para la recogida de basura, conserjes de edificios públicos, etc, trabajadoras y trabajadores que debería de ser de la plantilla del Ayuntamiento, con carácter fijo puesto que la tarea lo es. En su lugar emplea irregularmente al personal contratado para otros fines.

El SEPE advierte al Ayuntamiento de Moratalla de que el incumplimiento de las condiciones de la subvención puede provocar que se le exija el reintegro de la misma, así como una sanción por incumplir la memoria que se le aprobó. En este mismo sentido ya fue advertido por la inspección de trabajo hace aproximadamente un año.

Ante el ultimátum del SEPE, el alcalde de Moratalla opta por eliminar derechos laborales en vez de contratar al personal que necesite entre las personas desempleadas del municipio, que por desgracia son muchas. Una decisión fuera de toda lógica puesto que el Ayuntamiento ha dispuesto de bolsas de trabajo para estas tareas durante muchos años. Bolsas que eliminó Jesús Amo cuando entró al gobierno.

La actitud dictatorial de Jesús Amo, su falta de negociación y de diálogo con los sindicatos, su falta de respeto a los derechos laborales de la plantilla, sus conflictos con plantillas enteras como es el caso de la policía municipal, con condenas por acoso laboral, etc se culmina con un hecho sin precedentes en las administraciones públicas como ha sido suspender, por necesidades del servicio, las vacaciones y asuntos propios pendientes de disfrutar del personal de Servicios Municipales.

Este sindicato no conoce a ningún alcalde o alcaldesa, sea del signo político que sea, que sea capaz de limitar los derechos de la plantilla como ha hecho Jesús Amo.

Es por ello que emprenderemos acciones legales contra esta ilógica y antidemocrática decisión.