Ya en la calle el nº 1040

Carta abierta a los grupos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Cehegín

Pocket

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PLATAFORMA CUENCA DEL SEGURA LIBRE DE FRACKING

Desde hace cerca de dos años, la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking, integrada por [1] asociaciones ecologistas, gPlataforma Cuencua del Segura libre de Frackingrupos políticos, sindicatos, personas a título personal, etc, viene desarrollando una intensa labor pedagógica en un intento de hacer llegar a la población qué es eso del Fracking, y qué peligros son aquellos que acechan si llegase a ponerse en práctica en el espacio geográfico que nos ocupa.
Durante los dos años transcurridos, además de llevar a cabo dicha labor, se instó a variadas entidades, entre las cuales merecen la pena ser destacadas aquellas del sector vitivinícola, como las denominaciones de origen Jumilla y Yecla, por ejemplo; así como varios ayuntamientos, gobernados por grupos políticos dispares, próximos a nuestra localidad, Calasparra y Bullas, entre otros, que mostraron su rechazo a esta técnica de extracción de hidrocarburos, ya que, cuando menos, y mientras técnica y científicamente, no se demuestre lo contrario, acarrea muchos más graves perjuicios que beneficios para el Medioambiente y los seres humanos de las zonas afectadas.
Si de beneficios hemos de hablar, no representarían nada significativo desde el punto de vista de la creación de empleo y/o riqueza en las poblaciones locales, ya que dicha técnica, por mucho que ocasione miles de orificios en nuestros suelos, contamine nuestras aguas, ponga en riesgo nuestro aire, nos atemorice con la posibilidad de generar movimientos sísmicos, en definitiva, nos mantenga en vilo permanente ante las afecciones que hipotequen nuestro futuro, lo cierto es que en nuestros ecosistemas, allí donde desarrollamos nuestras vidas, no dejará ni un céntimo, pero sí un incierto y estéril futuro.
Por todo ello, considerando, según hemos podido saber hoy por la prensa, la alta probabilidad de que se haya puesto en marcha la fase de prospección, de uno de los dos proyectos autorizados, el Escorpio, que junto con el Acuario, son los dos permisos que, albergando partes de nuestro término municipal, las Administraciones Nacional y Regional han concedido en los últimos años; y aunque algunos grupos políticos ya manifestaron, en su momento, su adhesión a la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking, habiendo colaborado en varias actividades llevadas a cabo en nuestra localidad, lo que desde la «Coordinadora Local de Cehegín, de la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking» deseamos proponer hoy, 4 de mayo de 2015, es un compromiso público, que se refleje en sus programas electorales, por parte de los 5 grupos políticos de Cehegín que concurrirán a las próximas elecciones municipales, a celebrar el próximo 24 de mayo, en el sentido de que, como primera y urgente medida, Cehegín sea declarado municipio libre de Fracking.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Pocket