AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz regresa a su cita anual con el Medievo los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Puente de la Constitución. Más de 200 artesanos, junto a numerosas actividades de animación para todos los públicos, se darán cita en el XVI Mercado Medieval, que organiza el Ayuntamiento caravaqueño, en colaboración con Asociación de Artesanos y Creadores ‘Arte Andante’ y de Legend Especialistas.

El ‘Zoco Árabe’, ‘El Museo de la Tortura’, la exhibición de rapaces o la Feria Infantil serán algunos atractivos del mercado, junto a actividades de animación itinerantes

El ‘Zoco Árabe’, ‘El Museo de la Tortura’, la exhibición de rapaces o la Feria Infantil serán algunos atractivos del mercado, junto a actividades de animación itinerantes

Tal y como han informado los concejales responsables de de Turismo y Artesanía, José Carlos Gómez y Ana Belén Martínez, respetivamente, la próxima edición del Mercado Medieval viene acompañada de novedades, tanto en la ambientación de las calles como en el contenido de la programación. Así por ejemplo, se incluye un ‘Zoco Árabe’, que estará situado en la calle Rafael Tejeo, junto la exposición de cetrería y la ‘Feria Infantil’, o el ‘Museo de la Tortura’, que este año se amplía con 21 instrumentos de la época y se encontrará en la antigua Compañía de Jesús.

El de Caravaca de la Cruz es uno de mercados medievales más grandes y consolidados de España, que cada año consigue atraer a miles de visitantes a la ciudad cabecera del Noroeste. Ubicado en pleno casco histórico, tiene como punto de inicio la Gran Vía, con un recorrido que culmina en la Plaza San Juan de la Cruz. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

El visitante encontrará más de 200 artesanos llegados de distintos puntos de la geografía española, de las más variadas especialidades, que, además los tradicionales puntos de venta, realizarán talleres demostrativos de trabajos como el esparto, destilación de plantas, cantería, escultura, acuñación de monedas, etcétera.

Los espectáculos y actividades de animación también se verán reforzados este año para que todos los adultos y niños que recorran el mercado tengan la diversión asegurada. Para ello, habrá espectáculos musicales y teatralizados itinerantes los tres días de mercado, que arrancará con el gran pasacalles inaugural  el viernes, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, desde Plaza Paco Pim a Plaza del Arco.

La Plaza de Toros acogerá el sábado 7, a las 17.30 horas, el estreno de ‘Barataria’, el nuevo espectáculo de Legend Especialistas

La Plaza de Toros acogerá el sábado 7, a las 17.30 horas, el estreno de ‘Barataria’, el nuevo espectáculo de Legend Especialistas

El espectáculo central será el domingo, 7 de diciembre, a las 17.30 horas, con el título de ‘Barataria’, un nuevo estreno de Legend Especialistas, que mostrará una aventura de caballeros, caballos y doncellas. Las entradas anticipadas ya están a la venta en distintas plataformas online (Marcaentrada:  https://cutt.ly/0eCwpPZ / El corte inglés: https://cutt.ly/9eCqJhl, Eventbrite: https://cutt.ly/3eJXkfW y Universe:https://cutt.ly/ZeJCIlr).

Desde el área de Turismo se ha puesto en marcha un plan de promoción del evento, con la difusión tanto del cartel como de la programación en medios de comunicación de prensa, radio y televisión, así como con la contratación de mupis y pantallas en lugares de referencia de Murcia, Albacete y Alicante.