AYUNTAMIENTO DE CARAVACA
Más de medio centenar de efectivos trabajan en la prevención de la lucha contra el fuego en el término municipal de Caravaca de la Cruz dentro del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (INFOMUR 2021).

“Caravaca de la Cruz es uno de pulmones verdes de la Región, siendo un enclave estratégico para vigilar y proteger los entornos naturales de la Comarca del Noroeste, de ahí la importancia de invertir en prevención a través de un plan modélico para toda España como es el impulsado por el Gobierno autonómico, capaz de movilizar a más de 500 profesionales de los distintos cuerpos en un solo día”, ha destacado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada por el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente.

El alcalde y el consejero, junto a los concejales José Santiago Villa y José Carlos Gómez, han hecho balance del operativo desplegado y han agradecido el trabajo diario que realizan los componentes del cuerpo de Bomberos, las Brigadas Forestales Terrestres, las Brigadas de Intervención Rápida, agentes medioambientales y la Brigadas Helitransportadas que, junto a los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, se han dado cita en el paraje de El Llano. Estos medios técnicos y humanos, sumados al Helicóptero desplazado a la base de ‘La Alberquilla’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, forman parte del Plan Infomur, que se encuentra a pleno rendimiento durante la fase de riesgo de alto de verano.

El alcalde de Caravaca ha destacado también la importancia de mantener las instalaciones de vigilancia y control en las mejores condiciones. “En este sentido, contamos recientemente con dos importantes inversiones en el municipio por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que han permitido renovar y ampliar el Centro de Defensa Forestal de la ‘Casa de las Piñas’, gracias a una inversión de 242.000 euros, y el Punto de Vigilancia Fijo de ‘El Nevazo con 133.000 euros”, ha recordado. José Francisco García ha señalado como próximos objetivos en esta materia la construcción de un nuevo parque comarcal de Bomberos y el proyecto de mejora de la  Base Forestal del Paraje de ‘La Alberquilla’.