AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz recogió el testigo en Sariñena (Huesca) de la edición 2019 del Campeonato de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, que durante todo el fin de semana se ha celebrado en tierras del alto Aragón y que tendrá su próxima sede en el Recinto Ferial de Cavila en noviembre del próximo año.


Para recoger dicho testigo, que tuvo lugar durante el transcurso de una cena, se trasladó hasta la comarca de los Monegros la edil de Deportes del Consistorio caravaqueño, María José Soria, que estuvo acompañada de una delegación de la Asociación de Colombicultura del municipio. Soria recordó que “existe un gran número de amantes a estas disciplinas que viajarán a Caravaca, por lo que este campeonato, que tendremos el honor de acoger, mezcla deporte y turismo», matizando que «este tipo de deportes también dejan ver un importante amor por el cuidado y respeto de los animales».

La organización espera que en la próxima edición participen en Caravaca  más de tres mil ejemplares de las tres modalidades, una actividad que estará coordinada por Fesacocur, la asociación que tiene la finalidad de intentar cambiar el concepto en la reproducción y conservación de la avicultura de raza en España y fomentar la afición a la cría de todo tipo de aves y conejos.

El municipio de Caravaca cuenta con gran afición, especialmente al palomo, y en las últimas décadas ha habido varias asociaciones dedicadas a este tipo de deporte, que realizan diferentes concursos a lo largo del año. Para los responsables de esta asociación tener el Campeonato de España en Caravaca supone un importante logro, ya que se podrá conocer de primera mano hasta dónde alcanza la pasión por estas modalidades. Además, se espera que lleguen ejemplares de todos los rincones de la geografía española.

En la Región de Murcia conviven más de un centenar de clubes, con alrededor de 4.500 asociados, lo que supone la existencia de numerosos palomos deportivos y palomas mensajeras que se crían y cuidan, no sólo como una afición, sino con el objeto de participar en competiciones y concursos deportivos.