El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, ha mantenido una reunión con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomas, la secretaria general de dicha consejería, Sandra Martínez, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero.

Durante el encuentro, se han estudiado algunos de programas, como proyectos sociales de apoyo a las familias, actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables.

Asimismo, hay que destacar que Caravaca seguirá ofreciendo, a partir de enero de 2016, los mismos servicios sociales que prestaba de aquí atrás, a pesar de la entrada en vigor de la Ley Nacional de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que delimitaba las competencias municipales. La Asamblea Regional aprobó el pasado jueves por unanimidad, una modificación de la ley que fijaba como fecha límite para la transferencia de esas competencias a la Comunidad Autónoma el próximo 31 de diciembre.

La modificación plantea que los servicios de gestión primaria y de servicios sociales y promoción y reinserción social continuarán siendo ejercidos por los municipios o por las mancomunidades de servicios sociales, y que la cobertura financiera de los mismos no podrá suponer un mayor gasto para las administraciones públicas implicadas.